Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El miedo los persigue: cuando periodista hablaba con refugiados ucranianos las sirenas sonaron

Sucedió en la frontera con Polonia. Era el mismo sonido que les advertía, en su nación, que debían refugiarse en un búnker.

Thumbnail

Más de 3 millones de ucranianos -1,4 millones son niños- han huido de Ucrania y Polonia ha recibido a cerca de 1,79 millones de personas desde el 24 de febrero, cuando Rusia empezó la invasión. Mientras un periodista de Noticias Caracol hablaba con una de las personas que decidieron salir de su hogar, las sirenas interrumpieron la conversación. Era el mismo sonido que escuchaban en los alrededores de Kiev, que les advertía que era hora de ir al búnker.

Los rostros de los adultos y de los menores de edad reflejaban incertidumbre por no entender qué pasó o qué iba a pasar, pero las mujeres tenían el reto de darles tranquilidad a sus hijos, aunque ellas no la tuvieran.

Una de ellas, Ana, que huyó con sus pequeños y su perrito, pidió “ayuda, necesitamos que cierren los cielos”.

Otra mujer, Alona, aseguró que sus “hijos están muy estresados por las bombas, prácticamente nos tocó vivir en un búnker, por eso decidí que nos teníamos que venir”.

Publicidad

Cerca de 1,4 millones de menores de edad se han visto obligados a huir de Ucrania, unos 55 por minuto o "prácticamente un niño por segundo", dijo James Elder, portavoz de Unicef, en una rueda de prensa en Ginebra.

  • Publicidad