En un comunicado emitido por sus familiares, se confirmó la muerte del reconocido empresario Thomas Lee, quien fue encontrado con una herida de bala en su oficina en el centro de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Si bien se desconoce la causa del deceso, se cree que podría tratarse de un suicidio.
- En otras noticias del mundo: Exfutbolista confesó asesinato de un mafioso: dice que lo mató para salvar su vida
El multimillonario estadounidense, de 78 años, era el presidente de la empresa de capital privado Lee Equity Partners, que fundó en 2006 luego de una larga trayectoria como director en numerosas compañías públicas y privadas de gran renombre, como el First National Bank of Boston.
De acuerdo con Forbes, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, el magnate era reconocido, entre otras cosas, por realizar en 1994 la exitosa venta de Snapple, la marca de bebidas de té helado y jugo, por un valor de 1.700 millones de dólares, consiguiendo multiplicar 32 veces el dinero que invirtió adquiriendo la empresa dos años antes, en 1992.
En 1996, el reconocido inversionista hizo una donación de 22 millones de dólares a la Universidad de Harvard. Acorde con el medio mexicano Capital, esto “representó uno de los obsequios más grandes de la universidad de un exalumno vivo”.
Según la información preliminar, las autoridades atendieron una llamada de emergencia y al llegar a la oficina de Lee, en el sector 5th Avenue, encontraron al hombre sin signos vitales. El medio local New Yok Post aseguró que el inversionista tenía una herida de bala autoinfligida, la cual sería la causa de su muerte.
- Le puede interesar: Hijo asesinó a su madre y confesó el vil crimen ocho días después
El Departamento de Policía de la ciudad se encuentra investigando el caso para determinar si se trató efectivamente de un suicidio, pues las causas de su muerte no se confirmaron de inmediato. Por ahora se debe esperar el análisis médico forense para esclarecer las circunstancias del hecho.
Publicidad
Michael Sitrick, amigo y vocero de la familia Lee, expresó sus condolencias y solicitó que se les respetara la privacidad en este momento de duelo. “La familia está extremadamente triste por la muerte de Tom. Si bien el mundo lo conocía como uno de los pioneros en el negocio de capital privado y un hombre de negocios exitoso, lo conocíamos como un devoto esposo, padre, abuelo, hermano, amigo y filántropo que siempre antepuso las necesidades de los demás a las suyas”, se lee en el comunicado.
“Nuestros corazones están rotos. Pedimos que se respete nuestra privacidad y que se nos permita hacer el duelo”, añadió.
Publicidad
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas