Un viajero egipcio decidió emprender un maratónico viaje de nueve meses en el que atravesó países como Irán y Afganistán, hasta llegar a Japón, con un propósito claro: no tomar ningún avión en todo su recorrido.
>>> Le puede interesar: ¿Quiere ahorrar en sus vuelos para fin de año? Le contamos cómo conseguir las mejores ofertas
Se trata de Omar Nok, un viajero egipcio de 30 años que, durante 275 días, se embarcó en un maratónico viaje en el que recorrió más de 46 mil kilómetros, superando los 40 mil kilómetros de la circunferencia de la Tierra.
Omar Nok comentó: "Decidí irme de Egipto sin volar y llegar a Tokio. Podía coger cualquier cosa menos un avión, así que podía ir en tren, en bús o pidiendo a personas que me llevaran en la carretera".
Publicidad
Nok trabajaba como analista financiero en Europa, pero, aburrido de las corbatas y las reuniones, decidió ahorrar para conocer lugares inexplorados, a pesar de ser catalogados como ‘peligrosos’.
Un duro inicio en la travesía de Omar Nok
Este viajero narró que “el primer día fue el más difícil, no había mucha información sobre cómo viajar por Irán, Afganistán o Asia Central, en general. Tenía miedo, pero todo fluyó".
Publicidad
A pesar de las advertencias, Omar subrayó que siempre encontró gente dispuesta a ayudar y que en tiempos de guerra y conflicto su intención era mostrar la calidad humana que muchas veces es olvidada.
A través de sus redes sociales, ha compartido cada etapa del viaje. Ha logrado llamar la atención de más de 752 mil seguidores en Instagram.
En un reciente video, Omar Nok mostró cada etapa de su viaje y todos los medios de transporte que empleó para poder cumplir su meta de recorrer zonas recónditas, lo cual sumó en total 46.291 kilómetros.
>>> Le recomendamos leer: Aliste su billetera, se acerca el Black Friday 2024: ¿listo para las compras de Navidad?