Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El clamor del tenista ruso Andrey Rublev, número 7 del mundo, ante invasión de su país a Ucrania

Tras triunfo en Dubái, buscó la cámara y sobre ella escribió categórico mensaje. De otro lado, un excampeón de boxeo ucraniano se puso al servicio del Ejército.

Thumbnail

Este viernes, 25 de febrero de 2022, el tenista ruso Andrey Rublev, actual número 7 del mundo, sorprendió al planeta con un clamor ante la invasión de su país a Ucrania .

Tras ganar su partido contra el polaco Hubert Hurkacz en Dubái, Andrey Rublev buscó la cámara para protestar y escribir sobre ella un contundente mensaje: "No a la guerra, por favor". El hecho tiene altísima repercusión por tratarse de un atleta élite del país agresor.

Entretanto, el ucraniano Wladimir Klitschko, excampeón mundial de boxeo en la categoría de peso pesado, se puso a disposición del Ejército de su país.

Esta guerra sin sentido no tendrá ningún ganador, solo perdedores. Pido a la comunidad internacional que estemos unidos contra la agresión de Rusia ”, aseguró.

Publicidad

Por su parte,la UEFA no titubeó al decidir que la final de la Liga de Campeones , torneo de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes, tiene nueva sede. Será en el estadio de Saint-Denis en París, Francia, en reemplazo de la ciudad rusa de San Petersburgo.

La otra determinación que sacudió el mundo sucedió en la Fórmula 1. La gran carpa del automovilismo confirmó que, tras reunión con las escuderías y pilotos, se cancela el gran premio de Sochi, otra ciudad de Rusia, con 7 meses de antelación.

Publicidad

Además, el Comité Olímpico Internacional pidió cancelar todos los eventos deportivos tanto en Rusia como en Bielorrusia, exigiendo que "no se exhiba ninguna bandera de estas dos naciones ni que se entonen sus himnos”.

Los actos de solidaridad hacia Ucrania no cesaron durante el segundo día de la invasión rusa, pues el estadio del Bayern Munich en Alemania y el estadio del Atlético de Madrid en España se iluminaron con los colores de la bandera ucraniana.

De igual manera, la liga de fútbol de Italia anunció que en honor a las victimas habrá minuto de silencio en cada partido.

En la Euroliga de baloncesto, se cancelaron los encuentros que se iban a disputar en territorio ruso y quedaron a la espera de nuevas sedes.

Publicidad