
Las autoridades colombianas hallaron el cuerpo sin vida del soldado profesional José Gregorio Ramos Torrecilla, quien había desaparecido en el río Caquetá . Otros dos de sus compañeros también murieron en el incidente.
El accidente ocurrió en un punto de Puerto Guzmán, población del departamento del Putumayo, limítrofe con Ecuador, dijo el Ejército en un comunicado. "Lamentablemente informamos el hallazgo del cuerpo de nuestro soldado profesional José Gregorio Ramos Torrecilla, quien falleció por inmersión el pasado 23 de abril. Expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia y elevamos plegarias por su eterno descanso", informó el Ejército en su cuenta de X.
Lamentablemente informamos el hallazgo del cuerpo de nuestro soldado profesional José Gregorio Ramos Torrecilla, quien falleció por inmersión el pasado 23 de abril en el río #Caquetá.
— Sexta División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div6) April 27, 2025
Expresamos nuestras sentidas condolencias a su familia y elevamos plegarias por su eterno… pic.twitter.com/2thGIUOqB6
El accidente ocurrió el miércoles pasado en un punto del departamento del Putumayo. La alcaldía del municipio de Puerto Guzmán había ofrecido una recompensa por información que ayudara a dar con el paradero del último uniformado involucrado en el siniestro por el caudaloso río.
¿Quiénes son las víctimas?
En sus pronunciamientos, el Ejército Nacional recalcó que no se escatimarían recursos para encontrar a los soldados desaparecidos. El primero en ser hallado fue el sargento segundo Yunior Sánchez Rodríguez, posteriormente fue encontrado el cadáver fue el del soldado profesional Joel Crespo Martínez.
Publicidad
En la mañana del domingo 27 de abril, se confirmó que el informado José Gregorio Ramos Torrecilla también había fallecido en el siniestro.
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CON INFORMACIÓN DE LA AGENCIA EFE
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co