Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. lanza advertencia sobre elecciones en Venezuela: "La dirección de los hechos preocupa"

El subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental reconoció que los incentivos no fueron suficientes para que Nicolás Maduro aceptara elecciones competitivas en Venezuela y que se estudian nuevas acciones.

Thumbnail

En Venezuela faltan poco más de dos semanas para que termine el plazo establecido por el CNE para inscribir candidatos a las elecciones presidenciales . El subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, reconoció que los incentivos no fueron suficientes para que Nicolás Maduro aceptara elecciones competitivas y que se estudian nuevas acciones.

En Venezuela se calientan las calles en la carrera para las presidenciales. Un río de personas recibió a María Corina Machado en Barinas, donde aseguró que ella continuará hasta el final a pesar de su inhabilitación.

“Aquí hay un sustituto, ¿saben quién? El que va a sustituir a Nicolás Maduro, que soy yo. Pero resulta que Maduro está chorreado”, afirmó la líder de la oposición.

Maduro, por su parte, prepara firmas de la población para que apoyen su candidatura y niega la posibilidad de un triunfo de la oposición. El mandatario asegura que, “además de que son unos ineptos, no están preparados para tomar las riendas de este país”.

En medio de este escenario polarizado, Estados Unidos advierte que Maduro no ha cumplido el Acuerdo de Barbados y asegura que faltan incentivos que lo obligan.

“Los plazos están apretados y no queremos prejuzgar cómo resultarán las cosas, pero la dirección de los hechos es profundamente preocupante y esperamos trabajar con actores democráticos en Venezuela y nuestros socios en toda la región para determinar cómo respondemos a un país que no respeta las normas democráticas", afirmó Brian Nichols.

Publicidad

Entretanto, Maduro se enfrenta a la campaña electoral con un nivel de mejora en la economía, según lo reporta el Observatorio Venezolano de Finanzas. En línea con esto, el economista José Guerra señala que "hubo una deflación de 0,5% durante el mes. Sin embargo, en términos anuales, la inflación se sitúa en 85%".

No obstante, el régimen de Maduro aún tiene una gran deuda social, ya que Venezuela sigue teniendo el salario mensual más bajo de Latinoamérica, que es inferior a 5 dólares por mes.