El opositor Edmundo González Urrutia ofreció una rueda de prensa poco después de reunirse en la Casa Rosada de Argentina con el presidente de ese país, Javier Milei, cuyo gobierno lo ha reconocido como el presidente electo de Venezuela. El político emprendió una agenda internacional que busca recabar apoyos para poder asumir el poder el 10 de enero, cuando tiene previsto investirse presidente Nicolás Maduro de nuevo.
(Lea también: Vea cómo avanza la visita de Edmundo González a Argentina)
Al iniciar su intervención se declaró “muy emocionado por la receptividad de los venezolanos en la Plaza de Mayo, que fue una concentración numerosa”. Y es que cientos de personas se agolparon en el lugar y gritaron "Presidente, presidente" y "libertad".
Al balcón de la Casa Rosada (sede del Ejecutivo argentino) salieron Javier Milei, Edmundo González Urrutia, el canciller argentino, Gerardo Werthein, la secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente Milei, Karina, y la esposa del opositor venezolano, Mercedes, quien lo acompaña siempre en su batalla política, entre otros.
Publicidad
Milei cedió el protagonismo a González Urrutia, quien saludó a los congregados mientras le gritaban "presidente, presidente" y recibía aplausos y vítores. La masa de personas que le coreaban y aplaudían constituyeron una marea de rojo, amarillo y azul, los colores de la bandera venezolana, ya que portaban estandartes, gorras y camisetas con esos tonos.
Después, el presidente argentino le tomó la mano y ambos las elevaron en un saludo mientras se escuchaba entre los congregados "gracias, Milei".
Publicidad
(Lea también: Venezolanos se concentran en las plazas de Buenos Aires para apoyar a Edmundo González)
Edmundo González se reunirá con presidente Joe Biden
Así lo dijo el opositor en medio de la rueda de prensa, quien reveló que emprende viaje a Montevideo, en Uruguay, y luego se dirigirá en la noche o la madrugada del domingo hacia Estados Unidos, donde aseguró que se reunirá con Joe Biden.
También viajará a Panamá y República Dominicana. Explicó que no irá a Chile porque su presidente, Gabriel Boric, no está en la nación.
Sobre el 10 de enero, expresó que “es una fecha cargada de emociones, no solamente por lo que representa mi presencia en Caracas ese día, sino por la recompensa y otras cosas. Yo no voy a revelar más de lo que he dicho. Mi intención es ir a Venezuela simplemente a tomar posesión del mandato que me dieron los venezolanos al elegirme con más de 7 millones de votos”. “No tengo nada de miedo”, afirmó.
No dio detalles de cómo será porque, afirmó, “las circunstancias son muy complicadas”, y agregó que María Corina Machado “ha hecho todo lo que debía hacer durante la campaña”.
Publicidad