Este fin de semana fueron despedidos 50 empleados de Twitter, como parte de la estrategia de Elon Musk para reestructurar la empresa. Entre las personas que salieron se encontraba la desarrolladora y directora de producto de Twitter Blue, Esther Crawford, que se viralizó por compartir una fotografía durmiendo en su oficina para poder estar completamente disponible y cumplir las exigencias de su nuevo jefe, en noviembre del año pasado.
- Le puede interesar: Elon Musk ordenó ajustar algoritmo de Twitter para que sus tuits se vean más
Cabe resaltar que la red social fue adquirida por el magnate Elon Musk en octubre de 2022 y, desde entonces, ha despedido alrededor de 5.500 empleados, reduciendo el personal a solo 2.000 personas.
Twitter Blue fue una de las estrategias a las que le apostó el empresario para rentabilizar la adquisición de la compañía y obtener ingresos por medio de la plataforma, añadiendo funciones exclusivas a los usuarios como la verificación, la posibilidad de escribir tuits más largos, entre otros.
Si bien este servicio de suscripción mensual solo se encuentra disponible en algunos países, se espera que pueda extenderse hacia otros territorios.
En su proceso de creación, Esther Crawford, responsable del producto, justificó por medio de sus redes sociales la necesidad de dormir en el trabajo para poder apoyar a su equipo a tiempo completo y llegó a defender los despidos masivos que se estaban llevando a cabo dentro de la empresa, a modo de supervivencia.
When your team is pushing round the clock to make deadlines sometimes you #SleepWhereYouWork https://t.co/UBGKYPilbD
— Esther Crawford ✨ (@esthercrawford) November 2, 2022
Publicidad
Su pasión por el trabajo no fue suficiente para mantenerse a flote dentro de la compañía y fue despedida junto a su equipo, representando un total de 50 personas, entre ellas también se encontraba el fundador de la plataforma de boletines Revue, Martijn de Kuijper.
A pesar de la situación, Crawford aseguró sentirse orgullosa de su equipo y el trabajo duro por el que apostó en algún momento. “Lo peor que podrías tomar al verme apostar todo en Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error. Los que abuchean y se burlan están necesariamente al margen y no en la arena. Estoy profundamente orgulloso del equipo por construir a través de tanto ruido y caos”, comentó vía Twitter.
Publicidad
Asimismo, reiteró su capacidad de liderazgo y resolución e hizo un llamado para las personas que la critican por su posición. “Si no puede soportar que lo sumerjan públicamente, asegúrese de evitar correr riesgos y mantenerse alejado de todos los roles de liderazgo. No construyas ni interrumpas nada. Mantente pequeño e invisible y, sobre todo, guarda silencio y teme lo que piensen los demás”, puntualizó.