Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Durante nueva noche de violencia en Francia, joven murió al caer de un techo

La muerte se presentó en la tercera noche de protestas y saqueos en Francia. La Policía explicó que el ciudadano se precipitó en medio de un saqueo, pero su acompañante entregó una versión distinta.

Thumbnail

Un joven murió tras caer del techo de un supermercado en el noroeste de Francia la madrugada de este viernes, 30 de junio de 2023, en la tercera noche de protestas y saqueos en el país, informaron la Policía y la Fiscalía.

Las dos versiones sobre lo ocurrido divergen.

Según la Policía, el joven cayó "en el marco de un saqueo" de supermercado en Petit-Quevilly, una localidad a 6 km de Ruan, capital de la región de Normandía.

La Fiscalía de Ruan apuntó en cambio que esa tienda "no estaba siendo atacada por saqueadores" en ese momento.

Publicidad

La víctima, de unos 20 años, había subido con otro joven al techo de un centro comercial en el cual hay muchas tiendas desafectadas, precisó el fiscal, Frédéric Teillet.

La Prefectura indicó que el muchacho cayó a través del techo, resultando gravemente herido. Según el fiscal, falleció por la tarde.

Publicidad

"El segundo individuo, que fue detenido, explica que ambos subieron al techo hacia las 05H00 (03H00 GMT) para tratar de penetrar en la tienda a fin de recuperar un objeto, sobre el cual no dio precisiones, que se les habría caído adentro" del establecimiento, reportó Teillet.

Francia anunció este viernes el despliegue de blindados y 45.000 policías para contener los violentos disturbios que en las últimas tres noches se extendieron a varias ciudades en respuesta a la muerte de un joven baleado por un agente.

Después de otra noche con edificios públicos atacados, tiendas saqueadas y vehículos incendiados, el presidente centrista Emmanuel Macron reforzó las medidas de seguridad y apeló directamente a los padres de los menores que participan en las protestas.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció el despliegue de 45.000 agentes en el país, 5.000 más que la víspera.

Publicidad

"Estas próximas horas serán cruciales", declaró, dirigiéndose a las fuerzas del orden y a los bomberos. Francia "se enfrenta a unos disturbios de una violencia inusitada", agregó.

Los altercados estallaron el martes en los suburbios de París y se extendieron por el país tras la muerte de Nahel, de 17 años, por un disparo a quemarropa de un agente durante un control de tránsito en Nanterre, al oeste de la capital.

Publicidad

El balance de los enfrentamientos en la última noche fue elevado. El Gobierno informó de la detención de 875 personas (408 en París y sus suburbios) y de 249 agentes heridos, así como de 492 edificios atacados y de 2.000 vehículos calcinados.

En medio de esta situación, Caracol Ahora habló con una pareja de colombianos que está a las afueras del París. Llevan un año en Francia y cuentan cómo han vivido los episodios de caos de los últimos días.

“No podemos salir porque hay toque de queda en las noches, a partir de las 8 p. m., debido a la situación. Anteayer estaban sonando bombas y yo pensé que eran juegos pirotécnicos, y era que cerquita había unas protestas”, manifestó Cristian David Muñeton.

Contaron además que se han visto afectados por las manifestaciones, por los disturbios, y que deben estar encerrados en su casa por la fuerza de las protestas.

Publicidad

"Los disturbios están mucho más fuertes, la gente está más violenta. Ya ustedes vieron que están incendiando no solo la basura, sino también los vehículos de transporte, edificios, están atentando contra locales comerciales y también haciendo saqueos", agregó, por su parte, Laura Casas.

  • Publicidad