En medio de un programa de entrevistas en el que se hablaba de acciones relacionadas al cambio climático, un activista llamado Jelle de Graaf puso un potente adhesivo en sus manos y se pegó a la mesa que reunía a distintos invitados.
Ocurrió en la televisión neerlandesa, en el programa Jinek, conducido por el periodista Beau van Erven Dorens. Cuando abordaban el tema de las acciones de activistas, como lasopa que derramaron en un cuadro de Van Gogh, de Graaf entró en acción .
El hombre se subió a la mesa, frotó el pegante en sus palmas y las puso directamente en la madera. “La gente va a morir”, dijo al quedar frente a frente con el presentador, con quien sostuvo una conversación hasta que llegó el momento de los comerciales.
Een bijzonder moment zojuist in #Jinek. We spraken over de acties van 'Stop Oil Now', toen een activist zich aan de tafel vastlijmde. Dit gebeurde er: #Beau pic.twitter.com/kM1s9ZmlYv
— Jinek (@Jinek_RTL) October 25, 2022
Publicidad
Como efectivamente se trataba de un pegamento instantáneo tuvieron que retirar la mesa con el activista encima para poder proseguir con el programa.
El medio RT contó que el presentador Van Erven dijo que el invitado había estado nervioso y, aunque trató de calmarlo, no funcionó.
Publicidad
“Estoy seguro de que sus partidarios pensaron que era una gran hazaña, pero no creo que se pueda transmitir el mensaje de esta manera", puntualizó.