Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dulces repartidos a niños por una fundación resultaron contener metanfetaminas

Varias familias se han visto afectadas por la metanfetamina que estaba en estos dulces y cuya ingesta "podría resultar en la muerte". Los niños dijeron que tenían un sabor "repugnante".

dulces
Se estima que unas 400 personas podrían haber recibido los dulces contaminados con metanfetaminas
AFP

Dulces de piña distribuidos por una organización benéfica en Nueva Zelanda han dado positivo a cantidades potencialmente letales de metanfetamina, dijeron las autoridades policiales este miércoles, 14 de agosto de 2024. Esto desató una carrera urgente para retirarlos de las calles.

La organización benéfica contra la pobreza Auckland City Mission alertó a las autoridades después de descubrir que un lote de los dulces estaba contaminado con un narcótico altamente adictivo e ilegal, informaron las autoridades a la AFP. "Se está llevando a cabo una investigación y la Policía está tratando el asunto como una prioridad dada el riesgo para el público".

La Fundación de Drogas de Nueva Zelanda dijo que se trataba de un dulce aparentemente inofensivo, envuelto en un brillante papel amarillo, pero que indicaba contener metanfetamina.

Los dulces contenían hasta 3 gramos de metanfetamina


La portavoz de la fundación, Sarah Helm, dijo que el dulce analizado contenía aproximadamente tres gramos de metanfetamina, mucho más de la dosis común que toman los usuarios.

Publicidad

"Ingerir esa cantidad de metanfetamina es extremadamente peligroso y podría resultar en la muerte", aseguró Helm.

Además, instó a las personas que hayan recibido estos dulces de la organización benéfica a no consumirlos.

Publicidad

"No sabemos cuán extendida está la contaminación"


Los dulces fueron donados de manera anónima por un miembro del público, dijo la organización benéfica, en un paquete sellado y con marca. Las golosinas fueron distribuidas en paquetes de alimentos.

"Existe un riesgo potencial en Nueva Zelanda de que haya una sustancia letal disfrazada de dulce," dijo Helen Robinson, una de las encargadas de la fundación.

"Debemos trabajar bajo la suposición de que esto fue un tipo de lote", agregó.

Unas 400 personas podrían estar afectadas por los dulces


La organización benéfica cree que hasta 400 personas podrían haber recibido los dulces contaminados en un paquete de alimentos.

Publicidad

Robinson dijo que hasta ahora 8 familias separadas se han visto afectadas, pero aún no se ha reportado ningún hospitalizado. Y subrayó que los niños dijeron que los dulces tenían un sabor "repugnante".

"Con solo un pequeño toque o lamido de la sustancia, aún se puede verse profundamente afectado", advirtió.

Publicidad

Uno de los dulces contaminados fue sometido a pruebas cuando una persona se sintió extraña después de comenzar a comerlo y notó un sabor amargo.

La metanfetamina puede llegar a ser letal


La metanfetamina puede causar dolor en el pecho, palpitaciones, convulsiones, delirios y pérdida de consciencia, advirtió la fundación de drogas.

Helm dijo a Radio Nueva Zelanda que es común que los traficantes de drogas oculten narcóticos ilegales en forma de alimentos.

"Sospechamos que alguien no ha buscado intencionalmente envenenar a los niños. Será tarea de la Policía determinarlo," añadió en la entrevista.

Publicidad