Tras recopilar varias denuncias por acoso y abuso sexual de al menos cinco empleadas de su panadería, un hombre, de 46 años, fue detenido en Argentina
luego de seis meses de que una de las jóvenes víctimas hablara sobre lo que había sufrido.
- Lea, además: Atroz feminicidio: doña Trini, una mujer de 76 años, fue abusada y asesinada en su casa
Fue en agosto del año pasado cuando una mujer denunció que mientras se encontraba realizando las tareas de limpieza al interior de la panadería, "el dueño del lugar se aprovechaba de su indefensión y su necesidad laboral para abusar de ella, tocándole sus partes íntimas" de acuerdo aTN .
Según el anterior medio citado, un vocero del caso además dijo que: “El imputado la obligaba a acompañarla a realizar repartos donde siempre el dueño del lugar intentaba besarla, tocarla, e intentar que le realizara sexo oral”.
A raíz de esta denuncia, otras mujeres comenzaron a dar sus testimonios de situaciones similares por las que tuvieron que pasar al laborar en la panadería con este "depredador sexual".
Tristemente, muchas de ellas siguieron trabajando en el lugar a pesar de los constantes abusos sexuales "por temor a perder sus fuentes de trabajo".
Publicidad
Por los hechos, el dueño de la panadería quedó detenido por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante reiterado”. Sin embargo, este se negó a declarar y por su parte la Fiscalía investigará si hay más víctimas que deseen declarar en contra del detenido.
En Bogotá, un abusador en serie fue arrestado
El señalado de abusar de por lo menos de cuatro mujeres fue capturado en el sur de Bogotá en el momento en que -según denuncias- pretendía abusar de una mujer de 20 años.
Publicidad
Una de las víctimas que logró la captura en flagrancia de este hombre, identificado como Édison Javier Lara Valderrama, le comentó a Noticias Caracol: “Soy una de las tantas víctimas de este violador en serie. Él abusó de mí como abusó de otras muchachas muy jóvenes de 16, 20, 19 años. Ahí llega la Policía, gracias a eso él no intentó hacerme algo más a fondo porque a él lo capturan y no pudo lograr hacerme más daño”.
Estos hechos ocurrieron en el barrio Diana Turbay, sur de Bogotá, donde este hombre aprovechaba las zonas boscosas para atacar a sus víctimas mediante amenazas.
Aunque Édison Javier Lara no aceptó cargos de delitos sexuales agravados fue enviado a prisión y podría ser condenado a una pena superior a los 30 años de prisión, puesto que la Fiscalía General de la Nación recibió tres testimonios de otras jóvenes de las que habría abusado el señalado delincuente.
- Le puede interesar: Mujer denuncia que fue abusada por huéspedes de un reconocido hotel en Bogotá