El propietario de un supermercado chino en Argentina
decidió tomar justicia por mano propia, luego de que un presunto ladrón intentara robar en su establecimiento, amenazándolo con un pedazo de tubería que simulaba ser un arma de fuego.
Los hechos se presentaron el viernes 21 de abril de 2023, en la localidad de Victoria, en la zona norte del área metropolitana de Buenos Aires, cuando un sujeto ingresó al establecimiento comercial y amenazó al propietario con lo que parecía ser un arma de fuego, con el fin de robarle.
Ante la situación, el dueño del supermercado chino tomó un cuchillo que tenía a su alcance y, sin mediar palabras, arremetió contra el delincuente, clavándoselo en el pecho. El presunto asaltante se dio a la fuga pero, poco después de emprender su huida, se desplomó en el pavimento.
El hombre, de 33 años, fue encontrado muerto a 20 metros del local, con una herida de arma blanca en la región torácica. Las autoridades locales descubrieron que el presunto ladrón portaba un par de tubos de cañería envueltos en trapos, con lo que simulaba un arma de fuego para cometer los crímenes.
Expertos policiales de la comisaría de Virreyes, en cuya jurisdicción acontecieron los eventos, en apoyo con los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del distrito, descubrieron que el día anterior al suceso, el jueves 20 de abril, el mismo sujeto habría ejecutado un robo exitoso dentro del establecimiento chino, ubicado entre Juan Crisol y Uruguay.
Publicidad
De acuerdo con el medio local Crónica, la causa penal fue catalogada como homicidio, en forma preventiva.
En otras noticias de Argentina, una niña de 2 años murió por estrangulamiento, al parecer, a manos de su madre, quien es una de las principales sospechosas del crimen.
Cuando llegaron a un centro asistencial con la menor de edad, la mamá aseguró que ella había muerto pues su hermanita, de apenas 7 años, le había enroscado el cabello alrededor del cuello y que eso provocó el deceso.
Publicidad
En ese momento, los especialistas del hospital llamaron a la Policía para alertar sobre el ingreso de una niña fallecida, que en ese momento solo estaba acompañada por su progenitora.
Entretanto, se ordenó una autopsia al cuerpo de la menor de edad para establecer las causas de la muerte. Los resultados de ese procedimiento arrojaron que el deceso se produjo por una “insuficiencia respiratoria aguda y asfixia mecánica”.
Además, encontraron “lesiones compatibles con abuso de vieja data”, por lo que la Fiscal del caso pidió que la mamá de la menor y su pareja sean indagados.
- Le puede interesar: Tragedia en una casa: bebé murió ahogada en un balde con agua