La pandemia por el coronavirus llevó a que muchos se reinventaran, palabra que ya, para algunos, genera "fastidio". Sin embargo, quienes sí la pusieron en práctica fueron los contrabandistas en la frontera de México con Estados Unidos .
Los que dominan dicha zona se están apropiando de la tecnología de drones para pasar droga sin que sean descubiertos, aunque recientemente algo salió mal y unas de las aeronaves no tripuladas resultó cayendo en el techo de un local.
De inmediato un testigo dio aviso a las autoridades, las cuales descubrieron que el dron iba cargado con un kilo de metanfetamina que pretendía pasar a suelo estadounidense.
Sunday morning, #BorderPatrol agents were alerted to the presence of a crashed drone on the roof of a local business along the border in San Ysidro. The drone had 1 kilo of meth taped to it. Agents are investigating the incident. pic.twitter.com/7GJ3f8PdnK
— Chief Patrol Agent Aaron M. Heitke (@USBPChiefSDC) February 16, 2021
Publicidad
Un vecino del área le contó a la cadena KSWB que, además de ver “todo el tiempo” el sobrevuelo de drones sospechosos, también observan “gente en autos que se queda ahí sentada durante horas”.
Las autoridades señalan que en el último mes han repuntado los casos de esta modalidad para pasar cocaína, metanfetamina y otras sustancias.
Publicidad