Un niño de 4 años en Texas, Estados Unidos, fue rescatado el martes por la noche luego de que socorristas de primeros auxilios trabajaran por horas para sacarlo de un pozo de agua de más de 13 metros de profundidad.
The incredible moment rescuers pulled out a 4-yr-old boy that fell into a well hole in Garceño. So proud of our Mission firefighters & all 1st responders that rescued the child after 6 long hrs. Pit was only 8-10 inches in diameter. It's a Christmas miracle! pic.twitter.com/Ntj6XydlZ2
— City of Mission, TX (@CityOfMissionTX) December 9, 2020
El angustiante rescate finalizó a las 2 de la madrugada gracias al trabajo en conjunto de distintos Departamentos de Bomberos de varios condados, entre ellos, La Rosita, Roma y Mission.
Publicidad
“Lo que fue clave en el resultado exitoso fue que todos colaboraron, todos”, dijo el asistente del jefe de Bomberos del condado de Mission, Robert Alvarez, al medio local Valley Central.
🙌🏼 Gripping images of the rescue of a 4-yr-old boy in Garceño last night. The boy fell into a well hole. Kudos to our Mission firefighters 🚒 & all 1st responders who worked tirelessly for 6 hrs to chisel him out of the 8-inch wide pit. #ChristmasMiracle 🙏🏼👨🏽🚒 pic.twitter.com/QJ7RNSLkyT
— City of Mission, TX (@CityOfMissionTX) December 9, 2020
Publicidad
La oficina del alguacil y los servicios de emergencia del Hospital Memorial del condado de Starr también ayudaron en el rescate.
"Se vio a un oficial del sheriff con una pala que nos ayudaba a mover la tierra. Lo que fue necesario", agregó Alvarez.
El menor se encontraba alojado a casi 3 metros de profundidad en el pozo, pero siempre estuvo alerta y comunicándose con los socorristas.
Publicidad
Tras ser rescatado, el niño fue trasladado en un avión a un hospital en Edinburg.
Su condición es estable, aunque sigue siendo sometido a pruebas, informó la Oficina del Sheriff del condado de Starr en un comunicado en Facebook .
Publicidad