Dion Merrick y Brandon Antoine, dos recolectores de basura, se convirtieron en héroes al rescatar a una niña de 10 años de un pedófilo que la había secuestrado dos días antes en Luisiana, Estados Unidos.
Los trabajadores vieron un automóvil que coincidía con la descripción de un sedán involucrado en una Alerta Amber. Detuvieron el camión de basura para bloquear el carro y llamaron al 911.
Merrick grabó cómo la Policía capturó al sospechoso.
Publicidad
"Algo me dijo '¿qué está haciendo ese auto en ese campo así?' ¿Adivina qué? Ese es el tipo con la niña", dijo en su transmisión.
Este veterano de la Marina y padre de dos hijos de 13 y 11 años le dijo a CBS News que "era una de esas cosas que tenía que hacer (…) Era una niña de la comunidad".
Publicidad
Su compañero Antoine, que también es papá, afirmó que el momento en que las autoridades sacaron a la menor del carro fue especial para él.
El delincuente capturado fue identificado como Michael Roy Sereal, de 33 años, que al parecer tiene antecedentes por delitos sexuales.
Por ahora enfrenta cargos por secuestro agravado, pues no se ha establecido la condición de la niña de 10 años, que pasó dos días retenida por el sujeto.