Un desgarrador descubrimiento se presentó al interior de una vivienda en Reino Unido, donde dos perritos se negaron a abandonar a su dueño, que había muerto, al parecer, hacía varios días. Las mascotas fueron encontradas junto al cadáver del humano con el que habían compartido más de una década juntos. El hallazgo fue realizado por las autoridades y una fundación se encargó de recoger a los animales.
De acuerdo con el personal de la organización benéfica para perros Carla Lane Animals in Need, luego de recibir la llamada por parte de la Policía local se dirigieron al recinto y encontraron a Mylo, un boxer de 11 años, y a Pinocho, un crestado chino de 10. Los canes estaban junto a su dueño fallecido y se negaban a dejarlo solo.
A raíz de la situación, las mascotas quedaron sin un hogar, así que la fundación de animales hizo un llamado a la comunidad para que les ayuden a encontrar a la pareja de perritos una nueva familia con la que puedan pasar cómodamente sus últimos años de vida, juntos.
"Su mundo ha sido sacudido por la pérdida y anhelan un hogar tranquilo donde puedan encontrar consuelo juntos. Estos compañeros de edad avanzada ofrecen una vida de amor y en sus años crepusculares merecen un lugar de paz y comprensión. Tienen algunos problemas de salud relacionados con la edad, Mylo también tiene un gran bulto en la boca, se cree que no es canceroso, y todavía come comidas blandas felizmente. Necesitará que lo vigilen de cerca y la cirugía puede ser una opción", expresó la organización benéfica a través de sus redes sociales.
Directivos de Carla Lane Animals in Need señalaron, además, que están dispuestos a cubrir económicamente "cualquier condición de salud existente" en los perritos y abiertos a la posibilidad de asumir "cualquier condición que se presente en el futuro", en caso de que haya un interesado.
Publicidad
"¿Puedes abrir tu corazón y tu hogar a estos amigos afligidos? Tu amabilidad puede proporcionarles el amor y la tranquilidad que necesitan desesperadamente. Por favor, considera darles a estas dos almas leales la oportunidad de sanar y compartir contigo su afecto perdurable", se lee en el comunicado.
"Sabemos que es una gran petición, ¡pero tenemos que devolver a esta pareja a un hogar y sacarla de las perreras por su propio bien! Por favor, si no puedes ofrecerles una acogida a largo plazo o para siempre, comparte donde puedas", puntualizó la fundación.