Un inocente juego de un grupo de niños en las playas de Sunshine Coast, en Australia , terminó en tragedia para sus familias luego de que dos padres murieran ahogados en el paseo familiar al tratar de salvar a sus hijos.
Según reportaron medios locales, Denny Caballa y Richard Catbagan, dos amigos de 37 años, corrieron a rescatar a sus hijos de una ‘ola rebelde’ que los arrastró a aguas profundas.
Sin embargo, murieron tratando de salvarlos, a pesar de que recibieron apoyo de algunos salvavidas, transeúntes y allegados. Tres niños lograron salir del agua y uno de ellos fue trasladado a un centro médico, de donde ya fue dado de alta.
“Cuando nos enteramos, fue como si el cielo y la tierra cayeran sobre nosotros”, dijo una de las personas que participaba del paseo familiar a Sunshine Coast.
Publicidad
Los dos padres, que tenían 37 años, ahora son tratados como héroes y recibirán homenajes póstumos.
La organización Surf Life Saving Queensland dijo que a la tragedia le siguieron varios incidentes graves en las mismas playas, por lo que emitieron recordatorio para nadar solo entre las banderas roja y amarilla en las playas patrulladas.
Publicidad