Una mujer que llegaba a casa en Corrientes, Argentina , estuvo a punto de ser víctima de un delincuente que la abordó tras bajarse de la moto de su cómplice. Empezó un forcejeo cuando el ladrón pretendía llevarse, a toda costa, el bolso de la señora.
Sin muestra de miedo, de la vivienda salió un niño y luego otro, quienes se abalanzaron sobre el sujeto para que dejara tranquila a su madre; los gritos de la víctima los había alertado.
(Vea también: ¿Mi pobre angelito? Niño de 5 años defendió a su mamá de ladrones armados que entraron a la casa )
El llamado de auxilio de la mujer y la actitud de los menores hicieron que el delincuente optara por escapar. La moto bajó la velocidad para que se pudiera subir nuevamente y emprendieron la huida, eso sí, con las manos vacías.
Publicidad
Según medios locales , los héroes fueron dos niños de 6 y 8 años. Aunque frustraron el robo, la mujer les pidió no intentarlo “nunca más”.
Publicidad
Lo curioso, dijo María Bertoli, la afectada, es que el bolso que traía no llevaba dinero, joyas u otros objetos de valor. Su contenido eran documentos para poder viajar entre provincias y ver a sus padres, a quienes no visita hace mucho por cuenta de la pandemia.
Ahora podrá realizar ese encuentro pendiente gracias a la actitud de los niños.