Dos menores de Río de Janeiro, en Brasil, fallecieron tras haber sido hospitalizados por un aparente caso de intoxicación. Testigos dijeron que los menores consumieron unos dulces que les dio una mujer mientras estaban en el colegio.
>>> Puede interesarle: Pan envenenado mató casi 100 niños en Boyacá: la peor tragedia por intoxicación en Colombia
Creen que los dulces tenían veneno
El 30 de septiembre de 2024, dos menores, identificados como Ythallo Raphael Tobias Rosa, de 6 años, y Benjamín Rodrigues Ribeiro, de 7 años, según testigos, consumieron unos dulces que les ofreció una mujer que pasaba por su escuela.
Publicidad
Lo que parecía ser un indefenso caramelo, acabó siendo una comida letal, pues comenzaron a presentar malestares. Según CNN Brasil, ese mismo día Ythallo fue llevado a un hospital del barrio Del Castilho, donde acabó falleciendo.
Las noticias no fueron alentadoras, pues 10 días después su compañero, Benjamín, también murió en el mismo centro hospitalario.
Publicidad
"Los expertos analizaron muestras de sangre y contenido estomacal de los niños. El informe revela que las sustancias detectadas en las muestras fueron: terbufós, además de terbufós-sulfóxido y terbufós-sulfonía (que son productos de degradación y metabolización del terbufós)", detalló el informativo brasileño.
El examen realizado por el Instituto Médico Legal reveló que los dulces que consumieron los menores estaban contaminados con perdigones, los cuales son pequeñas bolas de metal, generalmente de plomo, que se utilizan como proyectiles de armas.
Una prima del primer menor fallecido dijo que la mujer, a quien no conocía, también le ofreció un caramelo a ella, pero decidió declinar del regalo porque acababa de almorzar.
Las autoridades trabajan por identificar a la sospechosa de acabar con la vida de los menores, por lo cual el caso fue escalado a la Comisaría de Homicidios Capital.
Publicidad
>>> Le recomendamos: Adulto mayor intentó envenenar a su esposa con gaseosa para casarse con su hijastra
Publicidad
Envenenamiento por chocolates
Hace unos meses otro caso de envenenamiento por dulces impactó a Brasil, tras conocerse que una mujer murió tras haber consumido unos chocolates que le habían enviado anónimamente por su cumpleaños.
La víctima, Lindaci Viegas Batista de Carvalho, también residente de Río, recibió el 20 de mayo de 2024 un domicilio con una caja de chocolates y unas flores.
Según su hermana, Lenice Batista, la mujer empezó a sacudir los brazos y poner los ojos en blanco, por lo cual un vehículo de policías militares que rodeaba la zona en el momento la trasladó hasta el Hospital de Andaraí, a donde la cumpleañera llegó muerta.
Publicidad