Dos niños, de 14 y 12 años, huyeron de un orfanato y presuntamente irrumpieron en una casa vacía el martes por la noche, donde, según el propietario de la vivienda, había un fusil de asalto AK-47, una pistola, una escopeta y una gran cantidad de municiones.
El menor les dijo a las autoridades que tomó el AK-47 y dos cargadores que encontró en un dormitorio. Agentes de Policía llegaron al domicilio y trataron de convencer a los adolescentes para que se rindieran pacíficamente, según la Oficina del Alguacil del condado de Volusia, Estados Unidos.
Sin embargo,los niños abrieron fuego contra los uniformados. De acuerdo con el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwwod, dispararon desde diferentes ángulos y la joven supuestamente amenazó con matar a un sargento.
Conforme a la declaración jurada del menor de 12 años, la niña mayor le dijo: “Voy a hacer esto como en GTA”, refiriéndose al videojuego Grand Theft Auto.
Publicidad
Los agentes llamaron a personas que conocían a los adolescentes para ayudarlos a negociar y un sargento les arrojó un celular para tratar de establecer contacto. Sin embargo, no funcionó.
“Venían a matar policías”, manifestó el alguacil Chitwood en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde.
Publicidad
Tras 30 minutos de tiroteo, la niña de 14 años salió por el garaje de la casa y presuntamente apuntó a los agentes con la escopeta. Un uniformado la hirió y sufrió lesiones graves. Su condición “es crítica, pero estable”, informó el alguacil Chitwood.
El otro menor no resultó herido, ya que se rindió ante las autoridades. Así mismo, ningún agente terminó lastimado.
Según las autoridades, ambos menores fueron acusados de intento de asesinato en primer grado y robo a mano armada.