Dos migrantes que supuestamente cayeron al mar de una embarcación con más de 70 personas que trataba de cruzar de forma clandestina el Canal de la Mancha se encuentran desaparecidos después de que la búsqueda realizada por las autoridades francesas este sábado se ha revelado infructuosa.
>>> También puede leer: Desmantelan campamento de migrantes en el Darién: habría extorsión y venta de drogas
La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte explicó en un comunicado que ha interrumpido la búsqueda después de haber investigado la zona donde se cree que podrían estar, tanto en el mar como en la costa. La Fiscalía de Boulogne sur Mer ha abierto una investigación.
Todo empezó con la alerta de que se había detectado un bote con migrantes frente a la localidad de Berck, a una cuarentena de kilómetros al sur de Boulogne sur Mer, en Francia.
Publicidad
Otro migrante fue rescatado en el Canal de la Mancha
La patrullera Jacques Oudart Fourmentin, de las Aduanas de Francia, fue al encuentro de ese bote, mientras una embarcación semirrígida de Salvamento Marítimo se puso a buscar a una persona de la que se había informado que había caído al agua, y que fue recuperada consciente, antes de ser llevada a tierra para prestarle asistencia sanitaria.
En el bote con los migrantes, 57 pidieron asistencia a la tripulación del Jacques Oudart Fourmentin y fueron rescatados, pero una quincena más se negó y se quedó para intentar su travesía clandestina hasta las costas de Inglaterra por los riesgos de ser forzada a volver a Francia, precisó la Prefectura Marítima.
Publicidad
Fueron los rescatados los que indicaron a los servicios de salvamento que otras dos personas habían caído al mar para tratar de ayudar a la primera que se había precipitado en el agua, de las que no se tienen noticias.
La Prefectura Marítima de la Mancha y del Mar del Norte insistió en su comunicado en los riesgos para las personas que intentan la travesía del Canal de la Mancha, que es una de las zonas del mundo con mayor tráfico marítimo (por allí pasan unos 600 barcos comerciales cada día).
También advirtió que las condiciones meteorológicas son con frecuencia difíciles, ya que hay de media 120 días al año con vientos de al menos fuerza 7, de más de 50 kilómetros por hora.
>>> También puede leer: Indocumentados en EE. UU. se verán beneficiados por Parole in Place: ¿de qué se trata?