Dos hermanos, de 12 y 16 años, llegaron a una comisaría de Chubut, una provincia argentina , para confesar que el mayor había matado a su papá. La justificación fue que estaban cansados de los malos tratos.
El parricidio se dio en un contexto de violencia intrafamiliar, señaló el mayor de los dos jóvenes, quien fue el que se delató. Tras conocer los detalles, los policías acudieron a la vivienda y corroboraron que un hombre de 47 años estaba tendido en el suelo.
Al realizar el levantamiento, detallaron que el joven que había matado a su papá usó un cuchillo de cocina para herirlo a la altura del esternón, lo que le causó la muerte.
Las investigaciones incluyeron a los vecinos, quienes confirmaron que el sujeto golpeaba y maltrataba a sus hijos. “Los chicos estaban desnutridos, vivían asustados y no aguantaron más”, dijo una mujer que afirmó haber visto a los menores “buscando algo para comer en la basura”.
Publicidad
El adolescente que había matado a su papá quedó aprehendido, mientras que el otro hermano, de 12 años, fue dejado bajo el cuidado de familiares, detalló TN .