Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Municipal de la localidad Vicente López, en Argentina, fueron víctimas de la pilatuna de dos jóvenes, quienes les robaron una patrulla y condujeron durante varias cuadras.
- Le recomendamos leer: En Ibagué, niña tomó el carro de su mamá, motociclistas la persiguieron y causó grave accidente
Los hechos sucedieron durante la noche del sábado 21 de enero, cuando, según el medio TN, la Policía llegó a un bar situado en Maipú por una denuncia por disturbios en la vía pública.
Al llegar al sitio y controlar la situación, las autoridades se dirigieron hacia la patrulla, pero no encontraron el vehículo. De inmediato, los oficiales emitieron la alerta del robo y comenzaron a rastrearla, pues este tipo de vehículos, según explicaron, cuenta con GPS y un sistema de videovigilancia interno.
Según las autoridades, los dos sujetos condujeron 30 cuadras y grabaron todo su recorrido para subirlo a sus redes sociales. Incluso, en uno de los clips se escucha cuando el que va de copiloto le dice al conductor: “Ya fue, déjalo acá, amigo”.
Dos jóvenes se llevaron un patrullero de la Secretaría de Seguridad Municipal de Vicente López. La Policía se había acercado hasta un bar por disturbios en la vía pública y, en ese momento, aprovecharon para llevarse el móvil. https://t.co/pGDDGTnw3T pic.twitter.com/j3AhW7pXuO
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) January 21, 2024
Mientras conducían la patrulla llevaban dos vasos que contenían bebidas alcohólicas, pues quien iba grabando le dijo: “Encima con dos birras, no puede ser, amigo”.
Publicidad
Luego de parquear la patrulla, en el cruce de las calles Santa Fe y Roldán, los jóvenes salieron a correr.
Las autoridades lograron identificarlos
Gracias a las cámaras de seguridad que estaban en la zona, las autoridades encontraron la patrulla y dieron con las identidades de los dos jóvenes, quienes fueron señalados de cometer hurto. A pesar de que saben quiénes son, aún siguen siendo buscados.
Publicidad
Al preguntarle a los policías el porqué no siguieron a los jóvenes, argumentaron que querían “evitar un conflicto mayor”, pues debido a que era una patrulla blindada, si alguien no la sabe conducir y va a gran velocidad, puede terminar volcándose.