Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hermanos, de origen colombiano, a la cárcel en España por el crimen de su tío

Uno de los hermanos negó tener algo que ver con la muerte de su tío, al que habían reportado como desaparecido. Autoridades de España hallaron el cuerpo enterrado en una finca.

Dos hermanos, de origen colombiano, a la cárcel en España por el crimen de su tío
Los mismos hermanos reportaron la desaparición de su tío en España -
SOEREN STACHE/dpa Picture-Alliance via AFP

La Policía Nacional de España detuvo a un par de hermanos, de origen colombiano, como presuntos autores de la muerte violenta de su tío político, cuyo cadáver fue hallado enterrado en una finca ubicada en la parroquia de Granda, en el concejo asturiano de Siero, a unos diez kilómetros de Oviedo.

>>> Detienen a hermanos señalados de acoso, una historia que ha sido comparada con Bebé Reno

Según avanzaron los diarios La Nueva España y El Comercio, el cadáver del hombre, de unos 50 años, fue encontrado el pasado miércoles 8 de mayo en una finca situada junto a la vivienda de los hermanos ahora detenidos, y que fueron identificados Julio Adrián y Cristian.

El hallazgo del cadáver en la finca se produjo tras una larga investigación iniciada después de que sus propios familiares denunciaran la desaparición de Jhon Jairo Pérez hace semanas, luego de haber departido con sus presuntos victimarios.

Publicidad

Vecinos de la zona han apuntado a EFE que hubo mucho movimiento policial desde el martes por la mañana y que fue un día después cuando al operativo se sumó una excavadora para remover la tierra en la finca donde fue hallado el cuerpo.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han precisado a la misma agencia que la investigación aún permanece abierta y está judicializada.

Publicidad

De acuerdo con información publicada en El Comercio, en la declaración ante las autoridades Cristian manifestó que se había ido del sitio y que su hermano se quedó con su tío.

Al estar solos discutieron y supuestamente, en un forcejeo, Julián Adrián le propinó una herida fatal y decidió enterrarlo en la finca.

>>> Policía encontró a bebé mientras este gateaba solo por una calle durante la madrugada