Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos hermanas murieron electrocutadas tras salvar a un niño de 9 en una piscina

El pequeño era hijo de una de las mujeres que murieron electrocutadas en esta lamentable tragedia familiar. Al parecer, una falla en el circuito eléctrico de la piscina causó la descarga.

Piscina
Las mujeres que murieron electrocutadas eran la mamá y la tía del niño que lograron salvar
Imagen de referencia/Pexels

En lo que inicialmente era un tranquilo día de convivencia familiar, una tragedia sacudió la comunidad de San Pedro de los Landeros, ubicada en el pintoresco municipio de Tequila, Jalisco (México). Dos hermanas, de 29 y 31 años, murieron electrocutadas en un acto heroico para salvar a un niño de tan solo 9 años en una piscina.

El lamentable hecho ocurrió en la tarde del pasado domingo, cuando el pequeño se encontraba disfrutando de un chapuzón en la piscina. El niño sintió una descarga eléctrica que lo sacudió y, en un acto instintivo de amor y protección, su madre no dudó un segundo en lanzarse al agua para rescatarlo.

Una vez que el niño estuvo a salvo, la madre intentó desesperadamente salir de la piscina electrificada, pero la descarga de energía que fluía a través del agua la mantenía atrapada. Por ello, su hermana ingresó para intentar ayudarla, pero la electricidad terminó cobrándoles la vida a ambas.

La familia, presa del pánico y la angustia, solicitó de inmediato la asistencia de los servicios de emergencia. Según los registros de medios locales, los paramédicos llegaron rápidamente al lugar y trasladaron al menor de edad al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tequila. Hasta el momento, su estado de salud es estable, pero regular, sin embargo, médicos esperan una pronta recuperación.

En cuanto a las dos hermanas, a pesar de los esfuerzos por reanimarlas, lamentablemente ya no presentaban signos vitales al momento de la llegada de los servicios médicos.

Las primeras investigaciones a cargo de Protección Civil y Bomberos de Jalisco apuntan a que una posible falla en el circuito del sistema de iluminación de la piscina terminó causando la tragedia en la que las hermanas murieron electrocutadas. No obstante, se espera el resultado de los peritajes.

Publicidad