Dos hermanas mellizas de 12 años, de nacionalidad rusa, murieron este viernes al precipitarse, desde un cuarto piso, por una ventana de un patio interior de un edificio de la ciudad española de Oviedo (norte).
El trágico suceso ocurrió a primera hora del día en circunstancias que todavía se desconocen, según informaron a EFE fuentes policiales.
Las menores tienen un hermano de 10 años que en el momento del suceso se encontraba en el colegio.
Los padres de las mellizas fallecidas, de los que se desconoce si estaban en casa cuando las niñas se precipitaron por la ventana, están recibiendo atención psicológica, según explicó a los periodistas el concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, José Ramón Prado.
Prado tuvo la oportunidad de hablar con un vecino y amigo de la familia, quien le aseguró que se trata de gente "muy normal", que están "muy integrados" y son "muy cariñosos".
Publicidad
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, decretó dos días de luto por la muerte de las menores.
Otro caso de hermanas que se lanzaron por un balcón
Esta tragedia se produce cuando se cumplen tres meses de un suceso similar ocurrido en la localidad barcelonesa de Sallent, en el que dos gemelas, también de 12 años, se arrojaron al vacío desde el balcón de su casa en un tercer piso.
Publicidad
Según informaron a la agencia de noticias EFE fuentes cercanas a la investigación, ese día de febrero la Policía halló en el domicilio familiar dos cartas manuscritas de las gemelas. Los primeros indicios descartaron una acción criminal.
Fuentes del Ayuntamiento de Sallent explicaron que las hermanas pertenecen a una familia de origen argentino, que llevaría poco más de dos años en esta población. Los agentes no determinaron inmediatamente si el suceso se debía a una caída accidental o si, por alguna razón, las dos menores saltaron al vacío voluntariamente.
El Ayuntamiento decretó tres días de duelo y suspendió todos los actos públicos programados, incluidas las celebraciones del carnaval.
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted no llega a sentirse bien anímica o emocionalmente y desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- Instagram: @hablandosolas
- WhatsApp de Porque quiero estar bien: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
Le puede interesar: Consejos para proteger la salud mental