Dos exitosas futbolistas colombianas, que estaban atrapadas en la zona de guerra en Israel, lograron salir de ese país en las últimas horas. Las deportistas claman porque la guerra se acabe y puedan regresar a competir.
Verónica Archila y Paula Córdoba llegaron a dos ciudades de Israel para cumplir un sueño: ser figuras de sus equipos y hacer goles de Colombia para el mundo. “Para mí un gol es un sentimiento de felicidad”, señaló Paula, quien juega como delantera para el Tel Aviv.
Sin embargo, el sábado 7 de octubre de 2023, cuando la violencia estalló, el alma de estas dos jóvenes mujeres se arrugó.
El miedo natural de quien vive lejos de casa estaba a flor de piel. Cuando se enteraron de un vuelo humanitario reclamaron una silla.
"Queremos ir con nuestras familias, amigos... la verdad, han sido días muy difíciles", aseguró Verónica el pasado 10 de octubre.
Publicidad
"Todas las situaciones aquí son críticas, todos corremos peligro, todos estamos en riesgo", anotó, por su parte, Paula.
Los amigos de las futbolistas en Cali oraron para que Dios las protegiera y cada una por su lado pudiera volver a casa.
Publicidad
Este viernes, 13 de octubre, el equipo de Paula logró un vuelo a Barcelona y de allí a Colombia. Su mamá solo espera verla.
Verónica, que vivía a media hora de la Franja de Gaza, recibió la llamada de la Cancillería y ahora está en ese grupo de 110 colombianos que vuelven a casa. Son 25 horas de vuelo, largas horas en las que estas familias solo tienen una ilusión: volver a estar con sus hijas.
En otras noticias que puede leer:
- ¿Qué implicaciones tiene el ultimátum del Ejército israelí a palestinos en Gaza?
- La historia de amor de Ivonne Rubio y Antonio Macías: “Eran almas gemelas”
- Israel y Hamás están cometiendo crímenes de guerra, advierte la ONU
- ¿Cómo funciona el fósforo blanco, arma que está usando Israel contra Gaza según HRW?