Un lamentable episodio se registró en un aula de clase de México por cuenta de un celular. Una docente se percató de que una de sus estudiantes estaba usando el teléfono móvil, por lo que procedió a quitárselo, pero la alumna tuvo una violenta reacción y trató de pegarle a la maestra, según las versiones.
Otro menor se vio involucrado al interponerse violentamente entre su compañera y la profesora para que esta no fuera agredida, entonces la estudiante del celular empezó a darle cachetadas y le jaló el cabello. Ambos terminaron en el suelo, mientras la docente grababa lo que ocurría.
Alumna intenta golpear a la maestra y estudiante interviene para defenderla.
— Informativo365 (@Informativo3651) September 28, 2022
Según versiones la maestra le retiró el celular a la alumna, quien se molestó e intentó agredirla, un alumno intervino y la joven comenzó a golpearlo, éste se defendió y la tiró al piso. @MtyFollow pic.twitter.com/8iD59TOj3I
Los hechos sucedieron en la institución Cetis número 100 en Tepic, Nayarit, un estado ubicado en el oeste de México. A través de un comunicado, el Cetis se pronunció, luego de que el video de la riña se hiciera viral.
“Se están realizando las investigaciones de los hechos para deslindar responsabilidades. Tengan por seguro que se tomarán las medidas preventivas y correctivas pertinentes”, indicó la institución educativa.
Publicidad
Por su parte, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH) de Nayarit también se refirió a lo sucedido cuestionando el actuar de la docente. “Solamente se limitó a grabar con un teléfono celular sin ejercer acciones para detener la agresión”, se lee en el comunicado.
En ese sentido, el organismo ordenó activar el mecanismo de queja para “investigar las acciones u omisiones administrativas que pudiera atribuirse a servidores públicos adscritos al Cetis número 100”, y a su vez “que pudieran constituir presuntas violaciones a los derechos humanos de la comunidad estudiantil”, informaron medios mexicanos.
Publicidad
Al final de la grabación se observa que la maestra abraza a la estudiante y le dice: “Te queremos ayudar, pero tú no te quieres ayudar”.