A través de un comunicado de prensa, la Cancillería de Colombia se pronunció tras el suceso ocurrido en Tecate, Baja California, un tiroteo que dejó a dos colombianos muertos y otros cinco heridos, quienes se encuentran en el Hospital General de México.
El incidente de violencia, que tuvo lugar entre Tijuana y Mexicali, afectó a un grupo de migrantes, incluyendo a siete colombianos, que se vio atrapado en un fuego cruzado.
Lamentablemente, dos connacionales, Yuli Vanessa Herrera Marulanda, de 37 años, y Ronaldo Andrés Quintero Peñuelas, de 20 años, perdieron la vida. Desde el momento en que se tuvo conocimiento del incidente, la Cancillería colombiana, a través de su Consulado, ha estado en constante comunicación con las autoridades mexicanas.
>>> Vea también: Tragedia en Nigeria: cerca de 100 personas mueren por explosión de camión cisterna
Publicidad
"El objetivo es alcanzar información detallada y asegurar la asistencia consular necesaria para las víctimas y sus familias. La colaboración con las autoridades de México ha sido constante y valorada en estos momentos críticos", aclaró la Cancillería.
Asimismo, a través de la cuenta de X, la Cancillería ha recalcado que el Gobierno de Colombia se está encargando de brindar el compromiso y apoyo necesario ante la situación, y realiza un llamado a la comunidad colombiana en México para seguir las medidas de seguridad emitidas por las autoridades locales.
El Ministerio de Relaciones Exteriores en nombre del Gobierno de Colombia, lamenta los hechos de violencia ocurridos entre Tijuana y Mexicali en Tecate, en el estado Baja California, donde un grupo de migrantes, entre ellos siete colombianos, se vio atrapado en un intercambio de… pic.twitter.com/V0UIjnYxWt
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) November 3, 2024
Publicidad