La Policía española detuvo a cuatro personas, entre ellas dos colombianas y un cubano, que sería quien asesinaría a un costarricense por 15.000 euros (17.750 dólares).
Según un comunicado policial, el homicidio fue encargado desde Costa Rica por una deuda pendiente de la potencial víctima, residente en la turística localidad costera de Marbella, cerca de Málaga (sur).
El acreedor "encargó el asesinato a una pareja de Marbella", un español de 29 años y una colombiana de 31, que a su vez contrataron a un sicario cubano de 27 años que había sido recomendado por otra mujer colombiana de 25 años.
El presunto sicario recibió del español un prepago de 700 euros (unos 830 dólares) y había quedado con él en una céntrica cafetería de Marbella para "ultimar los detalles de la ejecución" cuando fueron detenidos, según el comunicado.
Publicidad
Los hechos ocurrieron en diciembre, pero no trascendieron hasta ahora porque la investigación judicial estaba bajo secreto de sumario, indicó un portavoz policial.
Además de los dos hombres implicados en la trama, que fueron mandados a prisión provisional por un juzgado de instrucción, fueron detenidas las dos mujeres colombianas, indicó la Policía.
Publicidad