En un zoológico del norte de Francia se celebra un mes de vida de dos cachorros de tigre de Sumatra, una especie en peligro de extinción.
Los dos pequeños tigres se han robado la atención de cientos de visitantes y también de miles en redes sociales. Esos dos cachorros parecen inseparables, no se despegan ni para jugar y mucho menos para tomar una pequeña siesta.
“Cuando supimos que nuestra hembra estaba preñada y vimos que la reproducción estaba funcionando, obviamente estábamos muy contentos porque ellos son una bendición para la conservación de esta especie”, manifestó Pierre-Louis Fiszman, veterinario del zoológico de Amiens.
Y es que el nacimiento de estos cachorros hace crecer la esperanza alrededor de una especie considerada en peligro crítico de extinción.
Así lo confirmó Pierre-Louis Fiszman; “Hoy en día quedan menos de 400 tigres de Sumatra en estado salvaje, es verdaderamente una especie que está desapareciendo de la naturaleza. En zoológicos, al menos en Europa, hay unos 125 individuos”.
Publicidad
Los tigres de Sumatra son originarios de la isla que lleva ese nombre en Indonesia. Cada vez son menos a raíz de la deforestación y de la casa ilegal, ya que estos animales son venerados por su piel y considerados amenaza para el ganado.
Por el momento, Rinba y Toba, como fueron llamados los dos pequeños tigres, crecen saludables, siendo la sensación del zoológico de Amiens. Y hay buenas señales, pues cada uno pesa unos cuatro kilos y medio, el doble de lo que una cría pesa a su misma edad.