Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump se posesionará al interior del Capitolio y no al aire libre: ¿por qué?

El frío sería la razón para que se decidiera que Donald Trump asuma nuevamente el mando de la Casa Blanca al interior del Capitolio, pues se prevén temperaturas de -4 grados en Washington para este lunes 20 de enero.

Trump
Archivo

Donald Trump dijo este viernes 17 de enero que su toma de posesión como presidente de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, se realizará en un espacio cerrado debido al clima helado esperado.

(Lea también: ¿Gobierno Trump endurecerá condiciones para dar visa de EE. UU.? Esto dice embajador colombiano)

"Hay una ráfaga de viento ártico que barre el país", escribió Trump en su aplicación Truth Social. "Por lo tanto, he ordenado que el discurso inaugural, además de las oraciones y otros discursos, se pronuncie en la Rotonda del Capitolio de los Estados Unidos", añadió.

El dramático cambio de plan significa que Trump no estará en las escaleras del Capitolio con vista al National Mall, que tradicionalmente recibe a una gran multitud para dar la bienvenida a los nuevos presidentes.

Publicidad

La última vez que un presidente prestó juramento en un lugar cerrado fue Ronald Reagan en 1985, quien también trasladó la ceremonia a la ornamentada Rotonda del Capitolio debido al clima peligrosamente frío.

¿De cuánto será la temperatura el día de la posesión de Trump?


El lunes se espera en Washington una temperatura máxima de -5 grados y mínima de -12 grados Celsius, aunque la sensación térmica podría ser mucho más baja por los intensos vientos asociados al vórtice polar que comenzará a afectar al este de Estados Unidos este fin de semana, tras llegar desde Canadá. Además, el suelo estará probablemente cubierto de nieve, ya que se espera una nevada el domingo por la noche.

Publicidad

Trump mencionó estas condiciones meteorológicas en su publicación en Truth Social, donde advirtió que las temperaturas podrían alcanzar "mínimos históricos extremos".

"No quiero ver a nadie herido ni en peligro de ninguna manera", dijo el mandatario electo, quien recomendó a sus seguidores que, si deciden acudir a los actos que se celebrarán en el exterior, como el desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, lo hagan "bien abrigados".

Se pronostica que el lunes la temperatura en Washington estará muy por debajo del punto de congelación y el viento contribuirá al frío.

En su publicación, Trump afirmó que "varios dignatarios e invitados" asistirán a los eventos dentro del Capitolio, incluidas las oraciones, el discurso inaugural de Trump y el canto del himno.

Publicidad

(Lea también: Edmundo González asistirá a la posesión de Trump en Estados Unidos, según su equipo)

Trump, de 78 años, señaló que las ceremonias en la Rotonda "serán una experiencia muy hermosa para todos, ¡y especialmente para la gran audiencia televisiva!".

Publicidad

"El lunes abriremos el Capital One Arena para ver EN VIVO este evento histórico y para albergar el desfile presidencial. Me uniré a la multitud en el Capital One después de mi juramentación", añadió.

Mientras tanto, sus seguidores podrán seguir la alocución desde el estadio Capital One Arena, que se habilitará para la ocasión, donde planea acudir en persona y donde el día anterior prevé participar en un mitin similar a los de su campaña electoral, titulado 'Make America Great Again Victory' (Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande: victoria).