Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Donald Trump no pudo besar a Melania en su posesión como nuevo presidente de EE. UU.: ¿por qué?

Un sombrero se interpuso entre el saludo de Donald Trump y su esposa, Melania, cuando el nuevo presidente de EE. UU. ingresó al Capitolio. El curioso momento quedó en video.

El beso que no fue entre el presidente Donald Trump y su esposa Melania
El beso que no fue entre el presidente Donald Trump y su esposa Melania
AFP

El presidente Donald Trump no pudo besar a su esposa Melania en la ceremonia de investidura que tuvo lugar este lunes dentro del Capitolio, y todo porque se topó con el ala dura del sombrero que lucía la nueva primera dama de Estados Unidos.

El sombrero diseñado por Eric Javits, de color negro con una banda blanca pegada al ala, cubría los ojos y casi la mitad del rostro de Melania, y fue lo más comentado a nivel estilístico en un día de enero en que predominaba la ropa sobria y las cabezas descubiertas.

(Lea también: Donald Trump declarará al Tren de Aragua como grupo terrorista )

Melania se había posicionado junto a su hijo Barron, de lejos el más alto de todos los invitados, y no hizo el menor esfuerzo por recolocarse el sombrero para que se le pudieran ver los ojos.

Publicidad

Cuando su esposo entró en la sala en medio de una gran ovación, Trump se acercó en primer lugar a su esposa para besarla en la mejilla, pero se topó con el ala dura del sombrero, por lo que su beso quedó en el aire y la curiosa imagen le da ahora la vuelta al mundo.

(Lea también: Investidura de Donald Trump: los invitados a la ceremonia del nuevo presidente de Estados Unidos )

Publicidad

La posesión de Trump

Donald Trump tomó este lunes posesión como el presidente número 47 de Estados Unidos, en una ceremonia de investidura que se celebró en el interior del Capitolio por el frío extremo.

Trump prestó juramento con la mano derecha en alto y la izquierda sobre las mismas dos biblias que utilizó en su primera toma de posesión en 2017: su Biblia personal y la del expresidente Abraham Lincoln.

Los ejemplares fueron sostenidos por la primera dama, Melania Trump, mientras que el presidente del Tribunal Supremo, el juez John Roberts, le tomó juramento.

(Lea también: Joe Biden emite indultos preventivos para cinco de sus familiares minutos antes de dejar el poder )

Publicidad

"Yo, Donald John Trump, juro solemnemente que desempeñaré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y que, en la medida de mis habilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de Estados Unidos", declaró Trump.

Así fue la posesión de Donald Trump
Así fue la posesión de Donald Trump
AFP

Una vez que terminó de pronunciar esas palabras, una salva de cañones resonó en el Capitolio, seguida por el sonido de Salve al Jefe, el himno personal del presidente de los Estados Unidos.

Publicidad

Con 78 años, siete meses y seis días, Trump se convierte en el presidente de mayor edad en la historia del país al tomar posesión. Su predecesor, Joe Biden, asumió el cargo con 78 años y 61 días.

El nuevo mandatario juramentó ante las 750 personas presentes en las sillas dispuestas en la rotonda del Capitolio, ubicada justo debajo de la cúpula del edificio y que es un espacio de gran valor simbólico por unir el Senado y la Cámara de Representantes.

Por primera vez, la ceremonia de investidura contó con la presencia de líderes extranjeros, entre ellos varios referentes de la derecha latinoamericana como el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el de Ecuador, Daniel Noboa; y el de Argentina, Javier Milei.

También asistió el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, a quien Estados Unidos reconoce como "presidente electo" de Venezuela.

Publicidad

Entre los invitados también destacaron varios magnates tecnológicos, como Elon Musk, quien se ha convertido en un estrecho aliado de Trump.

¿Melania Trump vivirá en la Casa Blanca?

Pese a especulaciones, Melania Trump aseguró que piensa residir principalmente en la Casa Blanca.

Publicidad

Cuando el actual presidente electo Donald Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, su esposa no se fue a vivir inmediatamente con él al 1600 de la Avenida Pensilvania, sino que se quedó en Nueva York hasta que su hijo Barron, que entonces tenía 11 años, terminó el curso escolar.

"Estaré en la Casa Blanca", dijo Melania Trump al programa ‘Fox & Friends’.

"Y cuando necesite estar en Nueva York, estaré en Nueva York. Y cuando necesite estar en Palm Beach, estaré en Palm Beach", añadió.

Los Trump tienen un lujoso apartamento en Manhattan y una mansión en el complejo Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.