Con el escenario listo y la seguridad a tope en Milwaukee, donde Donald Trump está, la Convención Republicana arranca en medio de días de conmoción y de una buena noticia para el expresidente con la decisión de la jueza colombiana Aileen Cannon de desestimar el caso en Florida por el mal manejo de documentos clasificados y obstrucción a la justicia.
>>> Puede leer: Atentado a Donald Trump: ¿desde dónde le dispararon al expresidente?
El argumento es que el nombramiento del fiscal especial es inconstitucional. Una decisión que fue aplaudida por Trump a través de sus redes sociales, donde aseguró que debe ser el primer paso para desestimar todas las cacerías de brujas, es decir, los casos en su contra.
"El Departamento de Justicia demócrata coordinó todos estos ataques políticos, que son interferencia electoral", acotó el también empresario.
Publicidad
Esta victoria judicial de Donald Trump se da también poco después de la publicación de una entrevista con el New York Post, que en su portada pone una foto del expresidente con el rostro ensangrentado y la cita "no debería estar aquí".
"Quiero tratar de unir a nuestro país"
En la entrevista asegura que debería estar muerto, que el tiro le quitó un pequeño pedazo de oreja y confirma también que cambió su discurso para la aceptación de su nominación el jueves en la Convención Republicana. Incluso, precisó que un médico calificó como un milagro que siguiera con vida.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Las teorías de conspiración detrás del atentado contra Donald Trump
“Tenía todo preparado para un discurso extremadamente duro, realmente bueno, todo sobre la administración corrupta y horrible de Biden. Pero lo boté (...) Quiero tratar de unir a nuestro país", señaló Trump.
Se espera que en la tarde de este lunes 15 de julio, el expresidente anuncie el nombre de su fórmula vicepresidencial. Tres nombres han sonado con fuerza: James David Vance, senador por Ohio; Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, y Marco Rubio, senador por el estado de Florida.