Kevin Martínez, de 15 años, es uno de los dos hijos de Leidy Paola Martínez, lamigrante colombiana que se quitó la vida el pasado domingo en el albergue donde vivía con sus pequeños en Queens, Nueva York (EE. UU).
“Es muy difícil de explicar, no tengo palabras para describirlo. Me gustaría que mi papá estuviera aquí”, dijo Kevin en entrevista con Univisión.
Él, su madre y hermanita, de 7 años, llegaron a Estados Unidos hace unos meses a través de la frontera sur en busca de asilo. También viajaron con su padre, Jhon Bernal, pero a él lo devolvieron.
Según Bernal, su esposa estaba desesperada debido a su situación, pues llevaba meses en una rutina muy diferente a la que tenía en Colombia. Por su parte, el hijo de Leidy señaló que ella solo quería trabajar.
Publicidad
“Tengo una responsabilidad, tengo a mi hermana de 7 años. Yo soy el ejemplo a seguir. Lo voy a hacer por mi mamá, voy a darlo todo por ella”, manifestó el adolescente en Univisión.
El menor y su hermana reciben ayuda psicológica, lo que también esperaba tener Leidy.
Publicidad
El cuerpo de la mujer está listo para ser repatriado y sepultado en su país. Ahora la familia espera no volver a ser separada y estar juntos para sobrellevar esta tragedia.
Líneas de atención en salud mental en Colombia
Si usted desea ser escuchado, puede contactarse con alguno de estos números, cuentas o chats:
- Línea 106
- Línea psicoactiva: 01 8000 112 439
- Línea Púrpura: 01 8000 112 137
- Línea Calma: 01 8000 423 614
- WhatsApp: 333 0333588
- www.porquequieroestarbien.com
- Instagram: @hablandosolas