La vida de Cecilia Urueña se partió en dos aquel11 de septiembre de 2001 . El atentado a las Torres Gemelas le arrebató el amor de su vida, el mismo que le prometió que a su regreso se casarían.
“Esa noche hablamos, él me prometió muchísimas cosas, me dijo que por qué yo lo amaba, que si yo realmente lo quería tanto para casarnos en enero, entonces expusimos cada uno nuestras cosas y todo eso”, cuenta la mujer, oriunda de Cali.
- Otras noticias: En medio del homenaje a las víctimas del 11 de septiembre, Joe Biden se refirió a Afganistán
Cecilia aún recuerda cómo hace años la vida los volvió a reencontrar.
“Empezamos otra vez a encontrarnos de nuevo y él me pidió matrimonio y esto fue un amor que no ha terminado porque prácticamente hacía 20 años habíamos sido novios”, asegura.
Publicidad
Lo que nunca se imaginó es que esa promesa moriría en medio de un ataque terrorista.
“El avión impactaba en una de las torres y luego como otro avión impactaba en otra de las torres, pero pues yo pensaba que eso era una película, que era Pearl Harbor, no sé, pensé tantas cosas en ese momento”, señala.
Publicidad
Su esperanza se mantuvo firme, aún después del colapso de la segunda torre. Sin embargo, todo se desmoronó cuando encontraron el cuerpo.
“El 9 de septiembre del 2002 llamaron a la mamá a decirle que ya el cuerpo lo habían identificado, lo entregaron y el 11 de septiembre de 2002 lo sepultaron en Nueva York”, recuerda.
- Lea también: Recuerdos del 11-S: el "extra" de Caracol Radio y Uribe viendo los atentados en El Espectador
Aunque han pasado 20 años, para ella el tiempo se detuvo. Su vida tomó un nuevo rumbo y ahora, como profesora de filosofía, logra sobrellevar el vacío que le dejó la muerte de su prometido.
“He buscado la felicidad en otras cosas, en viajar, en comer, en salir al cine, ir en busca de la naturaleza, en acariciar un gato, cosas así”, subraya.
Publicidad
Recuerdos que atesorará para toda su vida, de un amor eterno que es recordado aún más los 11 de septiembre.