A la tragedia de los padres de Ivonne Rubio, colombiana sepultada en Jerusalén, se sumó el dolor de la familia de Antonio Macías,
a la que este viernes, 13 de octubre de 2023, le confirmaron que el joven fue encontrado sin vida. Ambos fueron asesinados por Hamás en Israel.
“Mi primo apareció muerto, a ellos (sus padres) les informaron hace dos horas”, reveló Johanna Macías, prima de Antonio Macías, en diálogo con Caracol Ahora.
“Están devastados, están muy tristes, la situación es muy difícil para ellos en este momento”, contó con tristeza por no poder desplazarse a Israel para acompañar a sus tíos en estos momentos.
Mientras el Ejército israelí encontraba el cuerpo sin vida de Antonio Macías, los papás de Ivonne Rubio se aferraban al de su hija. "Mi amor, ¿por qué? Ay, Dios mío, mi niña", decía entre un mar de lágrimas Julio Rubio, el papá de la joven.
El momento del sepelio de Ivonne, de apenas 26 años y mamá de un niño de 4, y el horror plasmado en el rostro de sus padres le dan la vuelta al mundo. "Está destrozada ahí donde está, ese es el resultado del terrorismo", afirmó su papá.
Publicidad
Mientras tanto, la familia de Antonio Macías recuerda a los jóvenes como una pareja de enamorados que habían hallado, el uno en el otro, a su alma gemela.
Johanna relató que la mamá de Antonio, Claudia Montaño, le "dijo que ella (Ivonne Rubio) le trajo a su vida felicidad" y "que era una buena mamá para la niña".
Publicidad
También, "que ha sido una bendición para mi primo porque mi primo logró salir de esa depresión que tenía tan tremenda, se sentía muy contento, vieron que ella era muy trabajadora y vieron que mi primo tenía muchas esperanzas de seguir adelante”, anotó.
Sin embargo, sus sueños como pareja no pudieron hacerse realidad después de que el grupo Hamás atacara el festival de música electrónica al que asistían los dos colombianos el pasado sábado, 7 de octubre.
La mamá de Antonio Macías tuvo una sensación extraña la última vez que lo vio.
“El viernes recibió a los niños en la casa, que mi primo iba por una hielera para llevarla al festival y la abrazó, le dijo: ‘Mamá, gracias por cuidar a mis hijos (al de Ivonne Rubio y a la de él). Gracias, te amo, mamá’. Y la abrazó como nunca”, relató Johanna.
“Tú eres como una segunda mamá, por favor cuida a mis hijos, y gracias porque tú siempre los has cuidado muy bien”, agregó el joven antes de subirse al carro e irse con Ivonne Rubio, también asesinada por Hamás, al festival de música electrónica.
Publicidad
A la mamá de Antonio Macías “le pareció extraño porque mi primo tampoco es tan efusivo con ella”, concluyó Johanna.
Las exequias del joven se llevarían a cabo el próximo domingo, 15 de octubre.