Un profesor universitario de Brasil fue víctima de asalto cuando daba una clase de contabilidad a través de la plataforma Zoom, método que se ha implementado en muchas partes del mundo en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus COVID-19 .
Mário Cândido Santos, de 51 años, hablaba en cámara cuando aparecieron los maleantes detrás de él. Le taparon la boca y le pusieron un trapo en la cabeza, al tiempo que le preguntaban en dónde estaban los objetos de valor. Ninguna se percató de que la videollamada estaba en curso.
Professor é assaltado enquanto ministrava aula online.
— Leonardo Martins (@___leomartins) November 5, 2020
Mario Candido foi abordado no meio da aula por 4 criminosos que invadiram sua casa, na zona norte da capital paulista. Levaram R$ 500, dois relógios, dois celulares e a chave do carro. Todos os suspeitos foram presos. pic.twitter.com/oc1RsK6Y2H
El asalto y hasta los rostros de los ladrones fueron observados por cerca de 20 alumnos que estaban atentos a la clase. Varios de ellos lograron llamar a las autoridades de Sao Paulo, las cuales llegaron con prontitud y capturaron a uno de los sospechosos.
Publicidad
Vea también: "Los pobres ya se quedaron": profesor humilla a estudiante por no tener cámara para clase virtual
Minutos después, se confirmó que otros cinco sujetos fueron atrapados y se logró recuperar el botín, que incluía dinero, relojes, celulares y las llaves de un carro.
Publicidad
Al verificar los antecedentes, todos los capturados registraban cuentas pendientes con la justicia. Las pesquisas también determinaron que esta banda llevaba un buen tiempo haciendo de las suyas en una zona residencial de la ciudad.
Superada la angustia, el docente les contó a medios locales que, aunque no se vio en cámara, los ladrones también habían reducido a su hija, que está en estado de embarazo.