Exhausto y con las patas ensangrentadas, así fue hallado un perro cuya dueña lo había amarrado a un vehículo para llevarlo arrastrado como castigo por haberse ido de la casa.
Transeúntes de la ciudad argentina de Mendoza, además de grabar con sus celulares la salvaje acción de la mujer, la obligaron a detenerse para que el animal no sufriera más.
Según testigos, el animal fue transportado de esa forma tan inhumana por al menos unas seis cuadras, mientras el vehículo al que estaba encadenado iba a una velocidad considerablemente alta.
Prueba de la crueldad fue el asfalto donde acabó el animal, pues allí se veía sangre, emanada de las patas a pesar de que la mujer, al ser increpada, dijo que "lo traigo de allí no más".
Publicidad
Vea aquí el video .
Peatones y hasta una ONG animal presentaron la denuncia contra la mujer, de 43 años, identificada como Natalia Gaitán y docente de profesión. En Argentina la ley de maltrato animal castiga este tipo de conductas con penas de hasta un año de prisión.
Publicidad
La buena noticia para el animal, a quien bautizaron como Felipe, es que no convivirá más con la mujer. Fue llevado a un refugio donde curaron sus patas y solo falta una familia que quiera adoptarlo.