Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doce personas son condenadas a muerte en Egipto por asesinar a hombre que no les dio trabajo

La víctima era el dueño de un famoso restaurante y de una granja. Los condenados acudieron a él para que los contratara en seguridad, pero este se negó. En 2022 Egipto ejecutó 24 penas de muerte.

condena a muerte en Egipto
El crimen por el que condenaron a estas personas en Egipto fue cometido en 2021.
Getty-Imagen de referencia

Un tribunal de Egipto emitió este miércoles una condena a muerte en primera instancia contra 12 personas acusadas de matar al dueño de un famoso restaurante y de una granja en Giza que se negó a contratarlos como personal de seguridad privada en su recinto, según la prensa local.

Estas doce personas, que cometieron el crimen en febrero de 2021, fueron encontradas culpables de "asesinato premeditado, tenencia ilegal de armas y asalto", y su sentencia no es definitiva y puede ser apelada.

De acuerdo con el rotativo Al Ahram, la víctima fue atacada a tiros en su granja privada después de que se negara a contratar a cuatro de los condenados, que le pidieron de forma amenazante trabajar como personal de seguridad para proteger la instalación.

Según el veredicto del tribunal, los asaltantes advirtieron al dueño de la granja de que si no les contrataba le tenían que pagar para su propia "protección", lo que inició una pelea tras otra negativa de la víctima.

Publicidad

Después de que el dueño de la granja ahuyentara a los condenados disparando al aire, los asaltantes regresaron unos días después y lo mataron a tiros.

La Fiscalía entonces determinó que los cuatro criminales planificaron el asesinato de la víctima con la ayuda de ocho personas más, de acuerdo con las confesiones de los condenados e imágenes de las cámaras de seguridad del recinto.

Publicidad

De acuerdo con Amnistía Internacional, en 2022 Egipto emitió más de 500 penas de muerte, pero acabó ejecutando a 24 personas.