Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Relato de DJ que estuvo al borde de la muerte y perdió un pie: "Tuve dos paros cardíacos"

Julio Trindade es un reconocido DJ que luchó hasta el último segundo contra una bacteria que le causó dos paros cardíacos, 13 cirugías y la amputación de un pie. "Morir no es nada bueno", señaló.

Dj que estuvo al borde de la muerte relató lo que vivió:
"Todos los médicos son unánimes al decir que lo que tuve fue un caso muy raro", expresó.
Tomada de Globo 100

Hace un año y medio, Julio Trindade, un conocido DJ en Brasil, se sometió a una cirugía ortognática para tratar su apnea del sueño. El procedimiento, que implicaba modificar la estructura de su mandíbula, inicialmente parecía ser un éxito. Sin embargo, su situación médica se deterioró drásticamente, llevándolo a una batalla por su vida que lo sumergió en una pesadilla hospitalaria.

En mayo de este año, después de la cirugía, el hombre comenzó a experimentar severas complicaciones respiratorias que lo llevaron a ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El DJ enfrentó 2 paros cardíacos y 13 cirugías

"Me desperté unos 40 días después y me contaron lo que había pasado mientras tanto: 13 cirugías, dos paros cardíacos, amputación de mi pie izquierdo, dedos del otro pie y de mi mano derecha. Todos los médicos son unánimes al decir que lo que tuve fue un caso muy raro", contó el dj al medio brasilero Globo 100.

Publicidad

Durante su tiempo en dos hospitales, estuvo en una situación crítica, con apenas un 3% de posibilidades de sobrevivir.

La grave infección en sus pulmones, causada por una superbacteria conocida como KPC (Klebsiella pneumoniae carbapenemasa), rápidamente se extendió a otros órganos vitales, complicando aún más su estado.

Publicidad

"Tuve que ser intubado para compensar la baja oxigenación, y fue entonces cuando tuve dos paros cardíacos, de siete minutos de duración cada uno", relató el hombre.

Así lograron salvar su vida

La intervención crucial para salvar su vida fue el uso de un dispositivo de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), que funciona como un pulmón artificial. Sin embargo, la tecnología era escasa y no estaba cubierta por su plan de salud.

Desesperada, su esposa buscó ayuda legal para obtener el dispositivo, logrando que un juez dictara una orden a favor del tratamiento en pocas horas.

Publicidad

El equipo médico instaló un centro quirúrgico dentro del CTI para aplicar la ECMO, enfrentando el riesgo de hemorragias graves. Durante el tratamiento, también se descubrió que estaba sangrando en varios microvasos del cerebro, una complicación derivada del masaje cardíaco.

"La infección que ocurrió en el hospital comenzó en el pulmón, pero se extendió por todo el cuerpo. Tuve problemas con mis riñones, hígado, médula ósea, tuve todas las complicaciones posibles. Después me sometieron a otras cirugías para extirpar tejido necrótico", expresó.

Publicidad

Tras su alta, Trindade regresó a su hogar y se reintegró a su vida normal, con una gran celebración organizada por amigos en su honor, con bebidas y samba.

Hoy, Julio Trindade sigue adelante con una perspectiva renovada de la vida.

  • Publicidad