Siguen las reacciones en Paraguay por el asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci en Barú, Colombia. El ministro del Interior de Paraguay aseguró que se reforzará la seguridad de los agentes fiscales, especialmente aquellos que llevan investigaciones sobre el crimen organizado.
Pero la polémica se centró en la diputada oficialista Jazmín Narváez, quien ante el Parlamento de este país señaló que el fiscal había “facilitado su asesinato”.
“Me viene a la mente la frase que dice 'el que nada debe, nada teme'. Él se consideró con la libertad suficiente de ir a pasearse por Colombia, habiendo sido el fiscal que consiguió la condena de dos narcotraficantes que tenían la nacionalidad colombiana”, dijo la legisladora.
“Se fue a cuerpo gentil y, como podría decirse vulgarmente, se regaló”, agregó. También, señaló que alguien desde Paraguay “dio la orden”.
Publicidad
Narváez recibió un alud de críticas y luego presentó disculpas, señalando que había sido malinterpretada.
Me duele la muerte d nuestro mártir del MP Marcelo Pecci, se que tuvo una vida de testimonio, mencioné que en su tranquilidad de conciencia se convirtió en un objetivo facil y fue víctima del crimen organizado. Mis disculpas por la interpretación que género.@ABCDigital @nanduti
— Jazmin Narvaez (@JaznarvaezO) May 11, 2022
Publicidad