El 13 de octubre de 2023, miles de simpatizantes afines a Palestina se unieron al llamado de Khalid Mish'al, exlíder del grupo terrorista Hamás, a adherirse a la lucha contra Israel. La seguridad de ciudades como Londres, París y Nueva York se reforzó ante la posibilidad de ataques a lugares públicos y sitios de culto judío.
- Le recomendamos: Israel y Hamás están cometiendo crímenes de guerra, advierte la ONU
"Hemos aumentado nuestra presencia en las principales terminales de transporte y en todo el sistema de tránsito”, aseguró Janno Lieber, director de Transportes de Nueva York.
No obstante, la cautela de las autoridades y el refuerzo en la seguridad no ha sido suficiente para mantener a todos a salvo, pues en Pekín, China, un diplomático de la Embajada de Israel está en un delicado estado de salud tras ser apuñalado cerca de las afueras de dicho recinto.
La agresión al individuo, hoy hospitalizado, quedó registrada en video.
Entretanto, en Francia investigan un presunto ataque terrorista en una institución educativa en la cual uno de los docentes perdió la vida.
Publicidad
"Mientras interveníamos en este atentado, otra intervención permitió frustrar un intento de ataque que se estaba produciendo en otra región", declaró Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Una mezquita en Afganistán también fue blanco de un ataque suicida donde perdieron la vida 7 personas.
Publicidad
A pesar de que esta ola de violencia en diferentes ciudades del mundo coincide con el llamado del antiguo líder de Hamás, no ha podido establecerse si tienen algún tipo de relación directa con el grupo terrorista.