Un insólito hecho generó conmoción entre los habitantes de Cancino Adentro, en República Dominicana, luego de que un joven se levantara de su féretro en pleno funeral. Este hecho ocurrió frente a la mirada atónita de los familiares y amigos que se encontraban en este velorio.
En el video se observa cómo el hombre "regresa de la muerte", sentándose en el ataúd en el cual sería enterrado. Según la información otorgada por el noticiero Al Rojo Vivo, el fallecido tomó agua y sopa delante de los asistentes, que se sorprendieron ante la reacción.
El sujeto, identificado como Julio Alberto Vinicio Pierre, de 27 años, había sido declarado muerto horas antes en un hospital de la ciudad por problemas pulmonares. Sin embargo, sus familiares indicaron que la causa real de su deceso sería por una supuesta brujería.
Publicidad
Luego del inusual suceso, los allegados del joven le pusieron un espejo frente a la boca y la nariz para comprobar si de verdad seguía vivo y, según observaron, el objeto se empañó, por lo que aseguraron que era una prueba irrefutable de su vitalidad.
“Se sentó en el féretro, parpadeó y agarró de las manos a un familiar. Él está respirando y esa es la prueba, la del espejo, además de que él comió lo que le dimos”, indicaron sus familiares al periódico local Diario Libre.
Publicidad
Adicionalmente, sus allegados manifestaron que Julio Alberto les pidió sopa y desde entonces ha consumido diferentes alimentos por lo que “tomaron la decisión de sacarlo del ataúd y trasladarlo a una de las habitaciones de su casa”.
De acuerdo con su esposa Jessica Santana, el hombre tenía afectaciones en su salud desde el año pasado, pero en sus últimos 10 días la situación había empeorado, por lo que tuvo que ser atendido en diferentes centros asistenciales, hasta llegar a su último destino en el hospital Moscoso Puello.
Allí se le dio la noticia de que Julio Alberto había fallecido a causa de la inflamación en sus pulmones, pese a la asistencia médica recibida.
Por ahora, el padre del joven mantiene la esperanza y espera que su hijo pueda recuperarse y levantarse de la cama, luego de las señales de vida que ha exteriorizado.