Tras la controversia que desató el beso que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, le dio a la jugadora Jenni Hermoso luego de que la selección ganara el Mundial Femenino, salió a la luz un video en el que la deportista reaccionó al respecto.
Según muestran las imágenes, Hermoso va a bordo de un bus junto a sus demás compañeras de equipo y, entre risas, sostiene un celular en el que muestra lo que parece ser una foto de lo ocurrido con Luis Rubiales, junto a una imagen del exarquero de la selección de España Iker Casillas con una mujer.
En ese instante, alguien le dice "Iker y Sara" y ella menciona “como Iker y Sara”. Cabe recordar que Casillas, durante una entrevista tras ganar el Mundial de 2010, besó a la periodista Sara Carbonero, quien era su compañera sentimental en ese momento.
Luego, en el automotor donde se transportaban las futbolistas, algunas de ellas empezaron a gritar “beso, beso”, según se evidencia en el video. Después, hay un salto en la grabación y aparece Luis Rubiales a bordo del vehículo, mientras se escucha que le dicen “presi, presi”.
Se desconoce el contexto de la grabación, el antes y el después, así como quién la filtró y con qué propósito. Muchos resaltan, además, que nada justifica el abuso y que un beso requiere siempre la aprobación de ambas personas.
Vea el video aquí: