Al menos doce personas, diez de ellas menores de edad, fallecieron en Alabama como consecuencia del paso de la tormenta tropical Claudette por el sureste de Estados Unidos , informaron este domingo medios locales.
Diez personas, de las cuales nueve eran niños, murieron en unaccidente de carretera mientras que un padre y su hijo pequeño murieron por la caída de un árbol sobre su vivienda.
Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, citado por Alabama News Network, el accidente de tránsito se produjo cuando dos vehículos chocaron debido probablemente al mal estado de las carreteras.
Publicidad
El accidente, en el que se vieron involucrados más vehículos y dejó varios heridos más, se produjo entre las localidades de Greenville y Fort Deposit en la carretera I-65, que tuvo que ser cerrada durante varias horas.
Garlock indicó que los vehículos probablemente patinaron sobre las carreteras mojadas debido al paso de la tormenta tropical Claudette, la primera en alcanzar Estados Unidos en la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica.
Publicidad
"El condado de Butler ha tenido un terrible accidente y creemos que es el peor de todos los tiempos en nuestro condado. Muchos vehículos estuvieron involucrados, muchos heridos e incluso muertos", informó en un primer momento la Policía local en su página de Facebook.
A este accidente hay que sumar la muerte de otras dos personas en el condado de Tuscaloosa, también en Alabama, que fallecieron cuando un árbol cayó sobre su vivienda.
Los dos fallecidos son un hombre de 24 años y su hijo de 3, informó el director de la Agencia de Emergencias del condado de Tuscaloosa, Nick Lolley, citado por el Tuscaloosa News.
La tormenta tropical Claudette tocó tierra en la costa norte del Golfo de México a primeras horas del sábado poco después de alcanzar la categoría de tormenta tropical y lo hizo con vientos de 45 millas por hora (75 kilómetros por hora).
Publicidad
En su avance por el sureste de Estados Unidos este frente de bajas presiones ha ido perdiendo fuerza hasta degradarse a depresión tropical, pero ha ido dejando a su paso numerosas precipitaciones y tornados que causaron varios heridos y daños a numerosas viviendas.
Publicidad
En las próximas horas y hasta que salga al mar por la costa de Carolina del Norte podría causar nuevas inundaciones y riadas en Florida, Alabama, Georgia y las Carolinas.