Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Detienen al padre del joven autor de tiroteo en Georgia: ¿de qué lo acusan?

Colt Gray, hijo de Colin Gray, ya había sido investigado por el FBI de Estados Unidos por amenazar en su colegio que iba a llevar a cabo un tiroteo.

Thumbnail

Este 6 de septiembre, Colin Gray fue detenido y acusado de varios delitos relacionados con el tiroteo ocurrido en el instituto de secundaria Apalachee en Winsor, Georgia. Su hijo, Colt Gray, de 14 años, fue el autor del ataque que resultó en la muerte de cuatro personas y otras nueve heridas. Las víctimas fatales han sido identificadas como los estudiantes Christian Angulo y Mason Schermerhorn, ambos de 14 años, y los maestros Christina Irimie, de 53 años, y Richard Aspinwall, de 39 años.

¿Qué cargos enfrenta Colin Gray?

En una rueda de prensa, el director de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Chris Hosey, detalló los cargos contra Colin Gray: “Gray enfrenta cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad infantil. Estos cargos derivan de que él permitió deliberadamente que su hijo Colt tomara un arma que posteriormente fue utilizada en el tiroteo”.

Hosey también mencionó que las autoridades están investigando amenazas hechas por otros estudiantes en varias escuelas del estado de Georgia, pero no proporcionó detalles adicionales debido a la naturaleza abierta de la investigación.

El tiroteo fue llevado a cabo con un fusil semiautomático AR-15, y el joven Colt Gray ya había sido investigado por el FBI el año pasado por amenazas de un tiroteo escolar a través de internet. En ese momento, el FBI interrogó tanto a Colt como a su padre, quien aseguró que las armas en su hogar estaban bajo su custodia y no al alcance de su hijo.

Publicidad

El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, expresó el dolor de la comunidad: “La comunidad está con el corazón roto. Una persona joven metió un arma en una escuela, cometió un acto malvado, mató a gente e hirió a muchos otros, no solo físicamente sino mentalmente”.

Joven señalado de tiroteo en Georgia será juzgado como adulto

Colt Gray, quien fue detenido en el lugar de los hechos, enfrenta cuatro cargos de asesinato y será juzgado como adulto. Se espera que el joven comparezca ante un juez mañana viernes a las 8:30 hora local para la lectura formal de los cargos.

Publicidad

La acusación contra Colin Gray se enmarca en un precedente establecido en el tiroteo escolar de Míchigan en 2021, donde los padres del autor, Ethan Crumbley, fueron condenados por homicidio involuntario. Este caso ha marcado un precedente en la responsabilidad de los padres en situaciones de tiroteos escolares.