Un hombre fue inculpado en Australia por haber extraído a un ornitorrinco de su hábitat natural y llevárselo en un viaje en tren a un centro comercial.
La policía lanzó un aviso público el jueves después de que el joven de 26 años, acompañado de una mujer, fuera visto en un tren suburbano con un ornitorrinco envuelto en una toalla.
El hombre, que comparecerá ante un tribunal el sábado, está acusado de sacar al mamífero semiacuático de su hábitat natural en el norte del estado de Queensland.
"La pareja fue vista mostrando el animal al público en el centro comercial", dijo la policía de Queensland en un comunicado.
Publicidad
Los agentes detuvieron al hombre y hablaron a la mujer que estaba con él, agregó la policía.
Se desconoce el paradero del ornitorrinco.
Publicidad
"Dijeron a la policía que el animal fue liberado en el río Caboolture, pero aún no ha sido localizado por las autoridades", señalaron las autoridades.
Imágenes del martes de cámaras de videovigilancia muestran a un hombre caminar por el andén de una estación en el norte de Brisbane y acariciar al animal bajo su brazo.
El hombre y su compañera lo envuelven entonces en una toalla, "le dan palmaditas y lo muestran a otros pasajeros", explicó la policía.
Bajo las leyes locales es ilegal sacar a "uno o más" ornitorrincos de su hábitat, con multas previstas de hasta 288.000 dólares.
Publicidad
Estos animales son nativos de los ríos de Australia y forman parte de un raro orden de mamíferos que ponen huevos, los monotremas.
Gatito se cuela en oración del Ramadán
Publicidad
Este jueves, 6 de abril, se viralizó un video que muestra a un gato colarse durante el Ramadán en la mezquita Abu Bakr al-Siddiq en la provincia Bordj Bou Arreridj, Argelia.El felino trepó sobre la sotana un Imán, un creyente del islam que canta durante la oración.
El icónico hecho quedó captado durante una transmisión en vivo, justo cuando el jeque Walid Mehsas recitaba el 'Taraweeh', una oración sagrada que se realiza durante las noches del Ramadán.
Lo más curioso del momento es la reacción del Imán, pues en vez de empujar al gato, se dispuso a acariciarlo mientras este llegaba a sus hombros. Incluso el felino frotaba su hocico contra el rostro del religioso.
Finalmente, el animal se apartó para seguir merodeando por el lugar. El acto cariñoso entre el hombre y el gato se robó toda la atención en redes sociales.
Publicidad