Las autoridades brasileñas detuvieron este lunes, 12 de diciembre, en Río de Janeiro a un colombiano requerido por la Interpol por el asesinato de un agente de la Policía Nacional de su país en 2010, hecho por el que fue condenado judicialmente.
La Policía Federal de Brasil llevó a cabo el arresto del ciudadano colombiano, de 38 años y cuya identidad no fue divulgada, a partir de una orden de prisión preventiva con fines de extradición expedida por la Corte Suprema.
En la lista roja de la Interpol desde hace más de una década, el detenido "fue condenado por el asesinato de un agente de la Policía Nacional" de Colombia, "ocurrido el 10 de julio de 2010", según informó la Policía Federal brasileña en una nota.
En junio de 2021, la Justicia colombiana le impuso una pena de "más de 40 años de prisión por ser el autor intelectual" del crimen.
En la operación para su arresto participaron policías federales brasileños, así como agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro.
Publicidad
El detenido será transferido a una prisión del sistema penitenciario de Río de Janeiro hasta que se autorice su extradición a Colombia.